Resultados de análisis para embarazo

Estimada doctora:
Deseo quedarme embarazada dentro de poco y por este motivo acudí a la consulta de mi ginecóloga. Entre otras cosas me prescribió una analítica de sangre para detectar posibles anticuerpos de Toxoplasma Gondii (IgA, IgG, IgM) porque le comenté que desde siempre suelo comer la carne y el pescado muy poco cocinados. Ya tengo los resultados en casa pero no puedo mostrárselos a mi doctora porque está de vacaciones y la verdad es que me gustaría salir de dudas cuanto antes para mayor tranquilidad por mi parte. Así pues si no le supone demasiada molestia, me haría un tremendo favor si los pudiera interpretar usted. Supongo que si tengo anticuerpos puedo seguir consumiendo los alimentos poco cocinados sin que ello revista ninguna importancia, ¿verdad? A continuación le trascribo dichos resultados tal cual figuran en la analítica:
Toxoplasma Gondii, anticuerpos IgA <20 UA/mL
Valores de referencia:
No se detecta: <20
Presencia significativa: >40
Toxoplasma Gondii, anticuerpos IgG 16,6 UI/mL
Valores de referencia:
Negativo: Inferior a 2,0
Toxoplasma Gondii, anticuerpos IgM Índice 0,11
Valores de referencia:
Negativo: índice <0,5
Dudoso (zona gris): índice 0,5 - 0,6
Positivo: índice >0,6

2 respuestas

Respuesta
No veo cual sea el problema con comer la carne poco cocinada en mi opinión puedes hacerlo sin embargo lo de quedar embarazada yo te recomiendo que esperes, y que pidas tratamiento para la toxoplasmosis y una vez totalmente curada ya pienses en un embarazo para evitar problemas con tu bebe.
Respuesta
¿Querida (xxxxxx), según estos resultados puedes estar tranquila porque resultan positivos, es decir ya has tenido este parásito por el cual tu cuerpo es inmune ok, pero de igual forma el IgA se encuentra entre una fase que podría o no estar activa, claro no es para alarmarte, seria bueno repetir el análisis con un minucioso análisis para determinar si es inactivo o todavía activo ok... espero haberte ayudado, si no tienes más dudas puedes finalizar la pregunta, besos y suerte?