¿Cuándo se puede solicitar el divorcio?

¿Cuánto tiempo hay que esperar para solicitar el divorcio en una separación de mutuo acuerdo con un hijo en común y tramitada con abogado de oficio? Nos han dicho que tendríamos que esperar dos años para solicitarlo,¿es así? Y si es así, ¿Dos años desde la fecha de la sentencia de separación o desde la de solicitud de dicha separación?. La separación la solicitó en el juzgado uno de nosotros, que fue quien aportó toda la documentación,¿tendría qué ser el mismo quien solicitara el divorcio o podría ser el otro quien lo moviera todo esta vez?,¿Nos lo haría de nuevo un abogado de oficio si las condiciones económicas de quien lo solicitó(yo)no hubiesen variado? ¿Qué tengo que hacer para iniciar los trámites del divorcio cuando lo pueda solicitar y que documentación me van a pedir? Muchísimas gracias de antemano querido/a experto/a.

1 respuesta

Respuesta
Transcurrido UN AÑO DESDE LA PRESENTACIÓN de la demanda de separación. Para ello debes acudir a un abogado (puede ser gratis si ganas menos del doble del salario mínimo) y él te dirá lo que tienes que hacer. Te recomiendo que visites http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para obtener mucha información muy útil sobre todos estos temas. Un abrazo
Antonio