Procedimiento para separación de vivienda

Tengo una vivienda desde 2005 con mi ex-pareja, y la correspondiente hipoteca. Desde 2006 que nos separamos no puedo llegar a un acuerdo para desahacerme de esa vivienda ya que el co-propietario cambia de opinión a cada instante y ya llevo así 4 años... Firmamos en marzo un "contrato" como que el iba a comprar mi parte del piso por un importe muy inferior a lo que yo he pagado, pero a día de hoy lo quiere volver a modificar y ya no puedo más... Que proceso podría iniciar para poner fin a esta situación.

1 respuesta

Respuesta
Debe ponerse en manos de un abogado, solicitar la extinción de condominio.
La disolución de condominio es si se queda el la vivienda, pero no está siendo viable, ya que lleva 4 años que si que no... si ninguno de los dos se queda la vivienda, ¿no hay algún procedimiento para ayudar a esa separación?
Yo no me explico bien o usted no comprende. La única forma de obligar a vender a un copropietario es la disolución del condominio o división de cosa común.
La separación con convenio regulador, va a arbitrar su separación, pero seguirán en régimen de copropietarios.
Usted me habla de lo que hace en cuatro años. Dividir el condominio lleva mucho menos, pero hay que solicitarlo en el juzgado. Es irrelevante que su ex no quiera, va a venderse en subasta. ¿No quiere gastarse dinero en pleitos? Lo entiendo. Por eso salvo que usted logre convencerlo, no será posible de otro modo.
¿Quiere ustd reclamarle la mitad de lo que está pagando de préstamo? Puede hacerlo, le embarga su parte y subasta su 50%. Después vende.
Valore y finalice la respuesta.