Gastos extras en la manutención

Soy un padre divorciado, se entienden como gastos extras de la manutención los libros, ¿excursiones del colegio y clases particulares de refuerzo escolar?

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a su pregunta es no.

Lo que usted señala, son los gastos de escolarización que son por mitades entre los dos padres.

Ruego cierr y valore

son por mitades entre los dos padres? pero entonces estos gastos entran en la manutención? osea, ¿ no hay que pagar aparte nada? perdone pero no lo he entendido bien, gracias

Lo tendrá usted contemplado en el convenio regulador de su sentencia de divorcio.

Una cosa es la alimentación que se ha fijado en dicha sentencia con una cantidad fija todos los meses, y otra cosa son los gastos de escolarización y de salud que no cubra el sistema nacional, que no se pueden cuantificar hasta tanto no se produzcan, pero en el momento que venza el mes hay que hacer frente a ellos por mitades.

Son dos conceptos independientes.

Ruego cierre y valore

le voy a poner a usted el párrafo del convenio regulador que tengo que habla de esto a ver si por favor me lo puede usted aclarar, en el dice:

-Respecto a los gastos extraordinarios que se puedan originar, serán sufragados por mitad por ambos progenitores, incluyendo expresamente en ellos y sin perjuicio de cualesquiera otros que puedan surgir, los que deriven de sanidad no cubiertos por el régimen de seguridad social, y los escolares, no cubiertos por el régimen de educación gratuita.

Le agradecería me ecplicara los gastos escolares que debo pagar, pues unos abogados me dicen una cosa y otros otra, y ya no se para donde tirar, mis agradecimientos de antemano, un saludo.

Creo que lo que usted cita es lo mismo que yo le indiqué hace ya unos días.

Ruego cierre la pregunta