¿Que gastos entran en la pensión por alimentos que se les paso a un menor de edad?

Yo paso una pensión por alimentos todos los meses, pero a parte la madre me pasa todos los gastos de la niña para pagar a la mitad tales como los materiales del colegio, uniformes, vacunas, etc. Me gustaría saber si estos gastos entran en la pensión por alimentos que ya pago o los tengo que seguir pagando como hasta ahora.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que habría que hacer es consultar su sentencia o convenio regulador para ver si especifica algo sobre ese particular.

De todos modos, usted debe saber que los alimentos comprenden distintos capítulos económicos de la vida de un menor tales como: alimentación, vestido, alojamiento y educación. También cubrirían los gastos básicos de medicinas que están cubiertas por la seguridad social.

Si en su sentencia o convenio no dice nada al respecto se entiende que TODOS los gastos relativos a la educación (matrículas, material escolar, uniformes, etc) están INCLUIDOS en la pensión alimenticia mensual. No cabe decir lo mismo de algunas medicinas, como vacunas especiales y no cubiertas por la seguridad social, que se entenderían gastos extraordinarios, en principio necesarios.

Es conveniente una lectura de su convenio o sentencia para dar una respuesta totalmente ajustada al caso.

Muchísimas gracias!

De nada, por favor cierre y valore la respuesta sino quedara abierta.