Divorciarse de mi pero no de la casa

Le explico compramos una casa cuando eramos novios al año de la entrega nos casamos bienes gananciales a los 5 años el pide el divorcio yo de acuerdo. Pero el me dice que solo el divorcio de pareja porque la casa en esta crisis es difícil vender la casa es de protección oficial con ayudas al comprarla y hasta que no pasen 10 años no se puede liberar y es mas follón el venderla el dice que seguimos pagando la mitad de todos los gastos y yo viva en ella hasta que se venda pero yo tengo dudas si solo nos podemos divorciar y seguir con la hipoteca igual yo pregunto en el banco seguirá como si fuéramos matrimonio y si el deja de ingresar su parte como lo puedo obligar a pagar si no esta dicho por un juez como si fuera un divorcio normal me refiero hacerlo todo al 50% aunque el gana mas que yo . No nos podemos quedar la casa ninguno de los dos pues no ganamos suficiente por separado. El dice que hacer todo junto aunque de mutuo acuerdo nos costaría mas dinero y claro no hay.,. El solo quiere el divorcio de la pareja porque se quiere ir a vivir con una chica que a su familia no le gusta que todavia siga casado y es así pero por cuestión de dinero la verdad no deseo pornerle trabas pero tengo miedo a quedarme sola con la hipoteca y al final se la quede el banco&nen fin que tengo mis dudas, se puede hacer de alguna formula que a los nos proteja la ley muchas gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que al ser una VPO tendrían que devolver todas las ayudas que recibieron y que la amortización del crédito ha sido mínima en los cinco años de matrimonio, porque han estado abonando intereses, se me ocurre como una solución el plantearle que sus padres le avalen en ese 50% de la hipoteca y así tendrá asegurado el pago bien de él o de los avalistas si se niega. Es una posibilidad un tanto rocambolesca, pero legalmente no queda más que proceder a la liquidación de la sociedad de gananciales y si usted se queda con la vivienda, tendría que resarcirle a él y hacer escrituras nuevas si el banco lo consintiera que eso es otro problema añadido.
Ruego cierre y valore