División de bienes después de un divordio

Mi pregunta es de parte de mi pareja. Somos de cataluña, él está divorciado y el problema es que tiene un piso a medias con su ex, la que no paga nada : ni su parte de hipoteca, ni comunidad, ni contribución ... Nada! Él está pagando desde hace 1 año todo de éste piso por que ella se declaró insolvente ( se dio de baja en su empresa, alegando problemas mentales, pero sigue trabajando, le dieron el alta y ahora está de autónoma justificando un salario mínimo). Dicho piso está vacío por que la inquilina que vivía tuvo que dejarlo. La ex de mi pareja también renunció a la convivencia con su hija que en el momento del divorcio era menor de edad, ahora la niña tiene 18 años pero sigue viviendo con su padre. También en la última declaración de hacienda que hicieron en conjunto en su matrimonio, ella se "encargó " de presentar la documentación y tramitarla a hacienda, pero como lo hace todo con premeditación, (ella le era infiel y quería arruinarlo cuando él se enteró y quiso divorciarse), no entregó toda la documentación y ahora estamos pagando una multa de 16.000e. Con demoras añadidas, igual pasa con las multas de tráfico que le llegan a su domicilio y no nos las comunica, con lo cuál deja pasar el tiempo y luego le viene a mi pareja con recargos... Así miles de cosas

Volviendo al piso, la juez dijo que como no había mutuo acuerdo, tenían que volver a alquilarlo o si hubiera una oferta de compra presentárselo ante ella. Bien teníamos un comprador, en principio la otra parte estaba de acuerdo. Los compradores dieron una paga y señal, pero la ex dejó pasar el tiempo y cuando la avisamos de que el cliente estaba cansado de esperar alegó que ella no sabia nada y tenia que hacer números..."todo por fastidiar, como ella no paga nada..."El cliente se cansó y perdimos la venta.

Al no poder seguir pagando más la hipoteca, nos encontramos en una situación insostenible, estamos pagando otra hipoteca de una casa que tuvimos que alquilarla y nosotros irnos a vivir a casa de mi suegra, con unas condiciones denigrantes (humedades, sin espacio para los niños... Etc...)

Decidimos ir al juez a subastar el piso, pero el proceso puede tardar mucho y si alguien se queda con él, que tampoco es seguro. No podemos seguir pagando mientras, y si el banco se queda con el piso igualmente tenemos que seguir pagando la deuda... Por favor díganos una solución, que hacemos con ésta mujer, su ex, no nos deja vivir, y nuestro abogado dice que no se puede hacer nada con ella, ¿alguna solución tiene que haber no?

Esperamos ansiosos su respuesta. Gracias

Tarona

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente, su abogado tiene razón. Nada se puede hacer y, lo único que se puede hacer en estos casos, ya lo están haciendo, que es interponer un procedimiento judicial para dividir la cosa común, es decir, subastar la vivienda.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.