¿Qué me puede reclamar si me separo sin estar casado?

Estoy viviendo en pareja con una chica de la que tengo una hija, no estamos casados, ni tampoco nos hemos dado de alta como pareja de hecho, pese a llevar 2 años viviendo juntos en una casa de mi propiedad.

Ella a decidido que se quiere separar y se marcha a vivir a otro piso con nuestra hija, y otra que tiene de una pareja anterior y que también ha vivido con nosotros.

Me gustaría saber que es lo que me podría reclamar en caso de que se fuese voluntariamente.

Yo siempre he corrido con todos los gastos, comida, casa, luz gas, hipoteca etc, de los 4, pero ahora si se va, solo quiero correr con los gastos de mi hija y no quiero que le falte de nada.

Gracias por su ayuda, y si necesita algún dato mas dígamelo.

1 Respuesta

Respuesta

Si la separación es de mutuo acuerdo, el abogado que se vaya a ocupar de las medidas en relación con la hija que tenéis en común, tendrá que elaborar un convenio regulador en donde se haga constar la pensión alimenticia que acordéis que pases a tu hija, el régimen de visitas etc... si no es de mutuo acuerdo sería por la vía contenciosa, entonces será el Juez quien dependiendo de los ingresos que tu tengas, fijará la cuantía de la pensión de alimentos.

Saludos

[email protected]

Despacho Derecho de Familia, Madrid