Separados pero con hipoteca en común.

Me he separado de mi novio hace poco, tenemos una hipoteca y un hijo en común. EEstoy viviendo en otro país con mi hijo en casa de mi abuela. Por ahora he intentado llevar todo de forma amistosa y no he recurrido a ningún abogado, pero hace meses que soy yo la única que se encarga de pagar la hipoteca. Él esta viviendo en la casa sin cubrir ningún gasto y no se quiere ir. Ya me he cansado de vivir en casa de mi abuela, porque pagando la hipoteca entera, no me da el dinero para independizarme. Lo que quiero es alquilar la casa, y no me importa que el viva en ella si se compromete a pagar un dinero mensual. Pero quiero saber si hay alguna forma de obligarlo a irse de la casa si no paga nada. La verdad es que estoy un poco perdida y no se que pasos seguir en estos momentos.

1 respuesta

Respuesta

No aclaras si te ha separado de forma legal, de mutuo acuerdo o no, ni si habéis firmado algún documento indicando el cese de la convivencia etc... Necesito conocer esos datos.

Saludos

[email protected]

Despacho Derecho de Familia Madrid

Nos hemos separado de mutuo acuerdo, pero no hemos firmado ni hecho ningún tipo de documento todavía. No estábamos casados, ni eramos pareja de hecho. Simplemente el se ha vuelto a España a la casa que teníamos en comun, y yo me he quedado en el extranjero con mi hijo, porque es donde he encontrado trabajo.

¿Dónde resides ahora y donde está situada la vivienda que tenéis en común?. El hecho de que no estéis registrados como pareja de hecho, teniendo un hijo en común y compartiendo la propiedad de un bien inmueble, a todos los efectos judiciales es como si estuvierais casados.

Cuando me digas de que Comunidad estamos hablando me refiero a donde tenéis la casa podré decirte si es de aplicación el Derecho Común o el foral de la Comunidad.

La casa esta en Málaga.

Mi hijo y yo vivimos en el norte de Noruega, el lleva ya mas de medio año allí en el cole allí.

Ponte en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia, para regularizar tu situación, para obligarle a él si a ti ya no te interesa a que te compre tu parte de la vivienda y con respecto a tu hijo, solicitar en el Juzgado competente unas medidas que fijen una pensión alimenticia para tu hijo.

Saludos

[email protected]

Despacho Derecho de Familia y Sucesorio