Pension alimenticia para niño por separacion

Resulta que mi pareja (no estamos casados) nos vamos a separar de mutuo acuerdo, teniendo un niño de 6 años. Hemos vivido en mi casa, aunque ella tiene un piso con su hermana, alquilado con el cual pagan la hipoteca. El caso es que ella se va del piso, a casa de sus padres. Teniendo en cuenta que ella cobra 780€ que en breve serán 880€ y yo 1800€, personalmente he pensado en una cantidad de 400€ como pensión alimenticia. La verdad que no sé lo que sería por ley ya que es un mutuo acuerdo, pero me gustaría tener algo de información para contrastar y así poder ver si es adecuada o no.

2 respuestas

Respuesta

Teniendo en cuenta, especialmente, que ella se va de casa es una pensión razonable.

Me parece oportuno hacer constar en convenio la renuncia al derecho de uso sobre la vivienda para evitar sustos.

Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). El precio de la consulta presencial es de 50 euros a deducir del precio final.

Respuesta

Considero que puesto que se van a separar habrán contratado los servicios de un Abogado Matrimonialista ó experto en Derecho en Derecho de Familia, y lo más oportuno es que se dejen asesorar por el Profesional que se vaya a ocupar de su caso.

Si residen en Madrid ó en su Comunidad Autónoma, les puedo sugerir un compañero, Especialista en Derecho de Familia, con Despacho próximo a la Calle Serrano, y cuyos honorarios son muy asequibles, y además no cobra la primera consulta presencial en el Despacho. Solo lleva temas de Derecho de Fla.

Con respecto a la cifra que refiere de 400 Euros como pensión de alimentos para el menor, en mi humilde opinión, teniendo en cuenta que la progenitora también trabaja, está bien, es más, hay algún JUEZ/MAGISTRAD@, de los Juzgados de Familia de Madrid, que trabajando ambos cónyuges, cifran las pensiones de alimentos en cifras totalmente irrisorias, y por otra parte y en el punto diametralmente opuesto, están aquellos Jueces, que deben pensar que el menor se alimenta a diario de CAVIAR y SOLOMILLO y cifran pensiones descabelladas como una de no hace mucho y cuyo progenitor me contactó y le está llevando el asunto este compañero matrimonialista, que le condenaron al pago de una pensión de 1.300 Euros para un solo menor, cuando sus ingresos tampoco eran tan elevados comparativamente hablando con la pensión de alimentos atribuida al menor, mi colega le recurrió dicha sentencia y ha ganado en segunda Instancia, dejando casi reducida la misma en un 40%.

No hay baremos exactos para poder aplicar, pues depende en muchos casos, del Juzgado que te sea turnado, y del pié con el que se levante su Señoría el día de la vista.

En este caso en concreto que refiero la Jueza se pasó tres pueblos, no, se pasó medio España. Ya quisieran muchas familias de cinco miembros en estos momentos de crisis en la que todos estamos inmersos y que de una ú otra forma somos damnificados, tener unos ingresos de 1.300 Euros para vivir.

Es la Justicia que tenemos, en la que uno nunca sabe lo que te puede acontecer cuando acudes a los Tribunales. Hay casos de blanqueo de dinero, fraude etc... que les ponen dos años de prisión, y al pobre de la esquina por robar una gallina, le ponen una condena similar... y luego tienen la osadía de manifestar que todos los Españoles somos iguales ante la Ley... Já...

Por otra parte expresaros mi más cordial enhorabuena, por tener la inteligencia emocional suficiente de separaros desde la vía del consenso y de mutuo acuerdo, ya no solo por lo crematístico y material ya que un divorcio de mutuo acuerdo es casi tres veces más barato que uno contencioso, sino sobretodo por el bien de los menores, que son los grandes damnificados en estas situaciones, y lo de la ALIENACION PARENTAL, está a la orden del día, y eso si debería estar penado, pues genera que estos niños el día de mañana, tengan trastornos emocionales desembocando en algunos casos ciertas sociopatías, que les impiden crecer y desarrollarse como cualquier persona que no ha sido víctima de dicho síndrome.

Suerte y hacer las cosas siempre de forma y manera racional y consensuada por el bien del menor. Uno puede separarse o divorciarse de su pareja cuando quiera, pero PADRE y MADRE se es para siempre y ellos no nos han pedido venir a este mundo, por lo que jamás deberíamos encontrarnos en los despachos con progenitores que utilizan a los niños, como armas arrojadizas a modo de catapulta para herir al contrario. Asi que a la hora de negociar un divorcio, pensemos sobretodo en ellos, nos lo agradecerán y nos lo pagarán simplemente viéndoles crecer y sonreír cada día.

Suerte ¡ Y Saludos cordiales

[email protected]