Me divorcio y tengo unas dudas en la venta del piso

En su día compramos un piso al 50% y así lo refleja las escrituras. El problema es que yo era dueño de otro piso que fue vendido meses después y parte de las ganancias la adelante en la hipoteca del piso que tenemos juntos. En su día fimarmos un papel en el cual ponía que yo había aportado una cantidad y ella otra y que en el futuro si se vendiera el piso, las ganancias serian repartidas en la parte proporcional a lo que cada uno puso. Ese papel esta firmado solo por nosotros no ante notario ni nada. ¿Es valido ese acuerdo?

Y la otra duda es, ¿qué pasa si no nos ponemos de acuerdo en la venta del piso? Bien porque alguno de los dos no quiera vender o ya sea por el precio a poner en venta.

1 respuesta

Respuesta

Soy abogado especialista en Derecho de Familia e indemnizaciones.

Según los datos aportados, Ud. tiene derecho a recibir la parte proporcional a lo que ha aportado. El contrato es válido aunque no haya intervenido Notario.

En caso de no existir acuerdo habrán de ir al Juzgado para la liquidación del régimen de gananciales.

Si quiere más información remítame un email:

[email protected]