¿Es obligatorio hacer una liquidación de bienes para divorciarse?

Estoy en proceso de divorcio de mutuo acuerdo y me ha surgido una duda sobre la liquidación de los bienes. Tenemos un piso a la venta pero no se vende, por lo que con suerte lo venderemos una vez que nos hayamos divorciado.

Si nos divorciamos sin realizar la liquidación. ¿Podemos repartirnos el dinero una vez vendido el piso y no tener que realizar ninguna liquidación?

1 Respuesta

Respuesta

Ese "reparto" que usted llama es la liquidación de la sociedad de gananciales, si no tienen más bienes en común. Tendrán que hacerlo por razones evidentes ante Notario y llevar la escritura de la liquidación al Registro Civil y de la Propiedad para que se inscriba la misma.

Ruego cierre y valore