¿Cuanto tiempo tengo que esperar para demandar pasados 2 meses de impago por manutención?

Quisiera saber cuanto tiempo debo esperar más para poner otra demanda. Ya han pasado dos meses desde que se celebró el juicio con mi ex pareja y aún no he visto ningún dinero. Tenemos en común una niña de 5 años y necesito recibir la manutención de 250€ al mes. He contactado con mi abogado y me dijo que esperara tres meses de impago por parte de él para que pudiera volver a demandarlo por incumplimiento.

¿Realmente se precisa de tanta espera? ¿Cuánto es el tiempo estipulado?

1 respuesta

Respuesta

Realmente no es necesaria tanta espera, se puede demandar desde el primer mes pero es cierto que los letrados solemos esperar tres meses para que así se acredite ante el juez que no ha sido un incumplimiento puntual. Puede reclamar desde ya si lo desea

Muchas gracias, creo que lo más sensato sería mantener una nueva charla con mi abogado y ver que estrategia puede tener pensada, estoy en mi derecho de estar al tanto. Muchas gracias.