Ayuda ¿Me voy de la empresa o espero a que me echen?

Desde hace 7 años trabajo en una carpintería metálica de administrativo de unos 20 trabajadores. El caso es que desde hace año y pico mi situación laboral ha ido cambiado a peor.

- Ha cambiado muchísimo el trato personal.

- Me pagan menos, sobre 250€/mes) que al otro administrativo que hay. (Hasta ahora me ha dado igual porque he estado bien en la empresa y no quería problemas)

Y para mi y el resto de compañeros de mi empresa:

- Nos pagan el día que les da la gana, a veces con más de dos semanas de retraso, esto desde hace tiempo.

- Ya en este último mes no nos han pagado, así que llevo dos meses sin cobrar.

El caso es que no sé lo que hacer, ya no aguanto más esta situación, ya se han aprovechado bastante de mí.

Además estoy sintiendo que quieran que me vaya para así no tener que indemnizarme, así que todavía se aprovecharían más de mi.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa no tiene problemas de liquidez o si no esta atravesando dificultades económicas, puede lo pagaros con retraso sin motivos y sin daros ninguna explicación sea una estrategia de la empresa para que seas tu y tus compañeros los se marche voluntariamente que lo que

Si la empresa no tiene problemas de liquidez o si no
esta atravesando dificultades económicas, puede lo de pagaros con retraso
sin motivos y sin daros ninguna explicación sea una estrategia de la
empresa para que seas tu y tus compañeros los que os marchéis voluntariamente
para no pagaros ni un solo euro de indemnización, pero tanto en ese supuesto como como en el de que la empresa estaría pasando por dificultades económicas si se retrasa en el pgo de las nominas o os deja a deber las nominas de dos o tres meses consecutivos podéis interponer ante el SMAC un papeleta o demanda de conciliación por reclamación de cantidad o impago, y si estas harto de aguantarlas cabronadas de tus jefes y no quieres seguir aguantando mas, en la empresa, tienes que poner otra papeleta o demanda de conciliación por incumplimiento de las obligaciones del empresario como es el implimiento en el pago mensual de las nominas de los trabajadores pactadas en el contrato de trabajo, y si en el acto de conciliación no se llegá a un acuerdo con la empresa, la demanda se tiene que presentar en el juzgado de lo social para que sea un juez quien declare la extinción del contrato de trabajo y obligue a la empresa a abonar lo que adeuda a los trabajadores, pero antes de tomar una decisión tenéis que asesoraros bien en un sindicato o con un abogado laboralista para no dar palos de ciego y estéis bien informados pero no se os olvide que si decidís demandar a la empresa no podéis dejar de asistir a a vuestro puesto de trabajo para q la empresa no pueda alegar para despediros sin derecho a indemnización

Un despido disciplinario, por Un saludo.. falta de asistencia al trabajo..

Si la empresa no tiene problemas de liquidez o si no
esta atravesando dificultades económicas, lo mas probable es que lo de pagaros con retraso sin motivos y sin daros ninguna explicación sea una estrategia de la
empresa para que seas tu y tus compañeros los que os marchéis voluntariamente
para no pagaros ni un solo euro de indemnización, pero tanto en ese supuesto
como como en el de que la empresa estaría pasando por dificultades
económicas si se retrasa en el pgo de las nominas o os deja a deber las
nominas de dos o tres meses consecutivos podéis interponer ante el SMAC
un papeleta o demanda de conciliación por reclamación de cantidad o
impago, y si estas harto de aguantarlas cabronadas de tus jefes y no
quieres seguir aguantando mas, en la empresa, tienes que poner otra
papeleta o demanda de conciliación por incumplimiento de las
obligaciones del empresario como es el incumplimiento en el pago mensual
de las nominas de los trabajadores pactadas en el contrato de trabajo, y
si en el acto de conciliación no se llega a un acuerdo con la
empresa, la demanda se tiene que presentar en el juzgado de lo social
para que sea un juez quien declare la extinción del contrato de trabajo y
obligue a la empresa a abonar lo que adeuda a los trabajadores, pero
antes de tomar una decisión tenéis que asesoraros bien en un sindicato o
con un abogado laboralista para no dar palos de ciego y estéis bien
informados pero no se os olvide que si decidís demandar a la empresa no
podéis dejar de asistir a a vuestro puesto de trabajo hasta que se resuelva el contencioso laboral mediante conciliación o resolución judicial, porque si faltáis al trabajo durante mas de tres días consecutivos SIN QUE SE HAYA RESUELTA LA DEMANDA CONTRA LA EMPRESA, la empresa puede alegar QUE EL DESPIDO ES COMO CONSECUENCIA DE CAUSAS DISCIPLINARIAS POR FALTA DE ASISTENCIA AL TRABAJO ;No se te olvide finalizar la pregunta

Ok gracias por las respuestas.

¿Entonces no hay forma de "irme" cobrando el finiquito que me pertenecería?

Sé que quieren que me vaya para así ahorrárselo. Quería conocer si habría alguna forma de irme sin conflictos legales. Pero veo que no tendré más remedio.

Seguiré tus indicaciones por lo tanto. Gracias.

Si no quieres perder el derecho a ser indemnizado ni el derecho a percibir la `prestación por desempleo, no te va a quedar otro remedio que el tratar de solucionarlo en el acto de conciliación u si no hay acuerdo en el acto de conciliación tendrás que hacerlo por la vía judicial, o eso o esperar a que te hagan la vida imposible y al final termines por tener que irte de la empresa sin indemnización ni el derecho a percibir la prestación por desempleo, pero quien tiene que tomar la decisión eres tu.. Animo buena suerte y un saludo..