Mi hija de 18 años no quiere verme más. ¿Puedo obligarla? ¿Tengo qué pagarle pensión si no me ve?

Mi hija ha vivido hasta ahora conmigo, acaba de cumplir 18 años, se quiere ir a vivir con el padre, no quiere verme más y este me solicita la pensión correspondiente si se va a vivir con el, por que la niña no trabaja.

¿Qué derechos y obligaciones tengo si es mayor de edad?

1 respuesta

Respuesta

Dado que la niña es mayor de edad, la modificación de medidas puede realizarse, pero la pensión tendrá que reclamarla la niña, no el padre.

Efectivamente es obligación de los padres mantener a sus hijos hasta que tengan medios propios de vida. Por tanto usted estaría obligada a abonar una pensión de alimentos a su hija, acorde a los ingresos que usted tenga.

Pero dado que la hija es mayor, la pensión deberá reclamarla ella misma.

Muchas gracias,

Pero me queda una duda,

puede decidir ella no verme más? tiene hermanos, y si yo quiero verla?

Hay que establecer régimen de visitas o no siendo mayor de edad?

Dado que ella es mayor de edad, no se puede establecer régimen de visitas. Las visitas serán voluntarias