Obligación de mi ex de pasar pensión a hija de 19 años estudiante y con trabajo eventual

Ante todo agradecer la contestación. Tengo 2 hijos de 23 y 19 años, la niña de 19 ha estado viviendo conmigo toda su vida. Desde el 2004 hasta el 2008 mi ex pasaba pensión por ambos hijos, en el 2008 mi hijo se fue con él y acordamos, verbalmente, que cada uno se haría cargo de un hijo por lo que no pasaba pensión. En septiembre del 2011 mi hijo se vuelve al domicilio familiar, en el que yo ya no vivía por traslado de trabajo a otra comunidad autónoma diferente a la del domicilio familiar, y arrastra a su hermana a vivir con él... En esta ocasión acordamos mi ex y yo que él les pasaría la pensión a los niños y yo pagaría la vivienda (para ambos sería +- el mismo importe). La niña en junio de 2012 decide que ya no quiere vivir con su hermano y que se vuelve a vivir conmigo, yo tengo entonces que alquilar una vivienda para ella y para mí... La comunicación con mi ex es inexistente. Mi hija estudia pero no aprueba -no rinde- todavía está terminando bachiller, encuentra un trabajo a 1/2 jornada por 3 meses. La niña no quiere exigirle a su padre el pago de la pensión por lo que yo me veo desbordada de gastos, hipoteca, alquiler... ¿Tiene mi ex obligación de pasar pensión a mi hija? Quién tiene obligación de pedir pensión, ¿mi hija o yo? ¿Qué me aconseja hacer al respecto?

2 Respuestas

Respuesta

Lo siento, no conozco este tema que me pides. Busca con otro experto.

Respuesta

Si la niña vive con usted, su ex debe pasarle la manutención. Esta manutención la puede solicitar tanto su hija (por ser mayor de edad) como usted.

Mi consejo es que llegue a un acuerdo con él antes de iniciar un procedimiento judicial. En caso contrario, tiene libertar para presentar una demanda.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Una última pregunta. En el convenio queda reflejado que yo le tengo que dar una cantidad de dinero -tengo de plazo para el pago hasta 2014-, mi ex podría imputar la pensión de la niña a cuenta de la deuda que yo mantengo con él?

Gracias nuevamente

No, son obligaciones independientes. Y si usted, llegado el 2014 no cumpliera, él podría ejecutar la Sentencia para que usted le pagara, pero nunca dejar de pagar ahora por ese pago que tiene que hacer usted.