Visitas de los abuelos sustituyendo al padre.

Mi pareja tiene una hija de 13 años, como el vive a más de 130 km le es imposible visitarla dos tardes en semana como indica el régimen regulador. Los padres de el viven en la misma ciudad que la niña. ¿Pueden ellos estar con la niña si su padre lo desea en las tardes que le corresponde?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es hablar con la niña y saber lo que quiere hacer la niña, con 13 años ya tendría en cuenta su opinión el juez, después intentar llegar a un acuerdo amistoso con lao madre para que esas visitas se produzcan .
Si no se llega a un acuerdo y la niña quiere realizar esas visitas asus abuelos .pueden solicitar en el juzgado un régimen de visitas, dado que tienen derecho a ello, pero ojo lo mejor siempre es llegar a un acuerdo entre los tres dado que el juez puede otorgarle el régimen de visitas y modificar las que tenéis ahora .
Me explico si tu marido tiene por casualidad un fin de semana cada 15 días y la mitad a de las vacaciones escolares, es juez, puede dictar que de esos 2 fines de semana que le tocan al padre uno pase a ser derecho de los abuelos y de esos 45 días de vaciones de verano 10 -15 días pasen a ser derechos de los abuelos o alguna cosa parecida
hablar primero con la niña y ver las ganas que tiene de estar con los abuelos, no lo que os diga si no lo que a ella realmente le apetece. Dado que puede no poner pegas, pero no gustarle la idea y la forzarías un poco .
Si ella esta de acuerdo en visitar a los abuelos unos días, punto seguido proponérselo a la madre
si la separación fue hace tiempo ya las cosas estarán calmadas y queriendo la niña no creo que tenga la niña problema para pasar algún tiempo con sus abuelos .
En realidad, la intención no es pedir un régimen de visitas para los abuelos sino que esas dos tardes que le corresponden el padre y no puede ir, sean los abuelos los que las disfruten. Saber si el puede decidir que hacer con esas tardes que le pertenecen según el régimen ya pactado o por el contrario la madre puede oponerse a ello. Gracias por la rapidez de tu respuesta.
Tengo otra cuestión, que es la siguiente:
La madre ha decidido que la niña asista a actividades extraescolares si consultar nada con el padre, ahora le reclama el dinero de estas clases. ¿Tiene obligación de pagarlas si el no lo ha autorizado? ¿Y si ni siquiera le ha consultado? ¿Y no siendo necesarias ni propuestas por el centro escolar?
Gracias por todo.
En un principio si tiene la patria protestad compartida, todas esas decisiones y muchas más debe consultarlar y llegar a un acuerdo
en la sentencia le indica que tiene que pasar una pensión alimenticia por un importe, pone también que tiene que hacer frente a partes iguales de otros gastos .
En un principio puede oponerse a que vaya a esas actividades
lo primero el régimen de visitas lo tiene el padre no los abuelos, por lo tanto si no va el puede negarse la madre, lo mejor es que solicite los abuelos ese régimen de visitas, por lo que veo es difícil llegar a un acuerdo en cualquier cosa yeso complica mucho las cosas,. Por lo general suelen suavizarse las cosas con el tiempo ero bueno .