¿Puede mi ex marido llevarse a vivir con el a mi hija de 16 años sin mi consentimiento?

Llevo 13 años separada. La custodia siempre ha sido mía pero desde hace dos años mi hija mayor de 18 años ha preferido vivir con su padre y dado que teníamos muchas discusiones le permití irse a vivir con el. La segunda de 16 años está ahora en una edad difícil y a la mínima se enfada y se quiere ir con su padre. Está muy mimada y el la apoya en todo. Ahora quiere quedarse con el también pero yo no estoy de acuerdo. ¿Puedo hacer algo para evitarlo? Ya que no existe ningún motivo grave para que nos separemos salvo la edad que está pasando.

Por otra parte en estos momentos cada hija vive con uno. Y el se hace cargo de los gastos de la mayor y yo de la pequeña. Colegio, ropa, ocio etc. Si finalmente consigue que mi hija pequeña fuera a vivir con el también qué sucedería con el tema económico, tendría yo que pagarle una pensión alimenticia por las dos, ¿por la pequeña?

Desde hace más o menos un año estoy en paro y cobro 1150 euros. ¿Qué cantidad tendría que pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Si las hijas quieren irse a vivir con su padre, pueden hacerlo. El padre lo que tendría que hacer es interponer una demanda de modificación de medidas para modificar el régimen de guarda y custodia.

Si la custodia se la otorgaran a él, usted debería abonar la pensión alimenticia de las hijas.

Segun sus ingresos, aunque influyen mas cosas, la pensión por las dos hijas puede rondar los 400 euros.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

qué más cosas pueden influir? mi pareja y yo vivimos de alquiler. el piso donde vivíamos antes mis hijas y yo lo tengo alquilado y con su alquiler pago mi alquiler actual. Se consieraría eso un ingreso también y en ese caso se tienen en cuenta los gastos existentes?

Gracias por su respuesta

Efectivamente, como usted dice, se tienen en cuenta otros posibles ingresos, las cargas o pagos que usted pueda tener, el precio del alquiler que pagan, el precio del alquiler que reciben y, en general, cualquier aspecto económico que le afecte.