A qué hora puedo recoger a mi hija el día de visita? Quien marca la hora?

Mi pareja está divorciado con una niña, la ve fines de semana alternos y un día a la semana, ese día, los miércoles la recoge en el cole como indica el convenio y la deja a las 8 en casa de la madre pero ahora que no hay colegio y que en junio y septiembre se mantienen las visitas de los miércoles, ¿la hora ese día no debe elegirla el? Se supone que ese día el tiene por así decir la custodia hasta dejarla en casa de su madre, es que ella para jorobar siempre se la da tarde y el quiere ir a las 12 de la mañana para aprovechar el día. ¿Qué opinas?

2 Respuestas

Respuesta

Debería haberse dejado establecido en el convenio qué ocurre en esos días. Se trata sólo, entiendo, de la última semana de junio y la primera de septiembre. En caso de desacuerdo se puede pedir al juez aclaración sobre el asunto. Si no hay posibilidad de acuerdo, entiendo que tendremos que agarrarnos al horario de colegio

Respuesta

En principio, si el convenio no dice nada y no es posible llegar a un acuerdo para aplicarlo ahora y en el futuro, y que cubra esta laguna, deberán acogerse al horario escolar que se ha venido utilizando hasta que entren en período regulado como extraordinario de vacaciones.

Hay otra fórmula. El art. 156Cc establece que si los padres no se ponen de acuerdo sobre algún asunto referente al menor, será el juez quien decida. Problema de esta vía... gastos.. abogado y procurador y el tiempo que tarde en resolver.. que no va a ser inmediato, aunque por otro lado, sí resolvería el problema de la laguna que existe ahora y será de aplicación para siempre hasta que acabe el colegio y empiece con un nuevo horario.

Sometiendo esta pregunta a una mejor opinión fundada en derecho reciba un cordial saludo.