A qué hora puedo recoger a mi hija el día de visita semanal?

Mi pareja está separado tiene una niña de 9 años con un régimen de visitas de un día a la semana verla y fines de semanas alternos, ese día si la niña tiene clase la recoge en el colegio a la salida pero en junio y septiembre los días que no tiene clase hay que recogerla en casa de la madre, la madre es terrible y hace lo que quiere si el la pide a las 12 ella dice las 17 o las 18, nos han dicho que la hora máxima de recogida es como si fuese la del colegio, o sea que si es septiembre la niña sale de clase a la 13 pues en los días de septiembre cuando aún no empezó a clase entendemos que la hora máxima de recogida en su casa es la 13, ¿sabe si esto es así? ¿Hay algo por escrito que le podamos presentar a la madre para que no de problemas?

2 Respuestas

Respuesta

En principio, estos puntos deberían estar reflejados en el convenio regulador que se estipuló en el divorcio (en el mismo sitio donde se especifica el horario de recogida y entrega de los fines de semana, el día intersemanal, y las vacaciones estivales, navideñas y de semana santa). Si no está especificado, y para evitar conflictos, lo mejor es que traten de llegar a un acuerdo con la madre, y establecer una hora. Si el acuerdo no fuera posible, se tendría que solicitar la inclusión de este punto en el convenio regulador, a través de los abogados.

Respuesta

En el convenio normalmente se dice la hora de recogido y entrega pero con la gente difícil nunca

Es fácil

Una custodia no compartida no significa que su pareja tiene que ceder a todo las dos partes tienen deberes y obligaciones

Tú pareja tiene que estar preparado y ser firme

Pero con mucho cuidado durante el cole es a la salida pero en casa es otra cosa normalmente se acuerda una hoja que le viene bien a todo para facilitar pero seguro que no es el caso

Debería Preguntar con antelación y si no le conviene pues decirla a ella claramente que si no podemos tener un horario fijo su pareja no podrá recoger a La Niña y si hay cambio mejor decirlo con antelación y si ella no quiere pues hablar con su abogado

O buscar un mediator para explicarla la cosas

Suerte