Divorcio o separación Urgente

¿Hemos ido hoy lunes a hablar con el abogado de ella que es de oficio y me cuenta (o nos cuenta)que podemos hacer una separación de mutuo acuerdo pero que me cobraría a mi 500? +procurador. ¿También me dice que mi pretensión de hacer divorcio por mutuo acuerdo directamente es imposible porque ya está presentada la demanda de separación y hay que responder y luego más adelante haríamos el divorcio por otros 500? +procurador. ¿Le he dicho a mi mujer que podemos hacer por internet el divorcio por mutuo acuerdo directamente por unos 500? Incluido procurador y ella me dice que estaría de acuerdo en hacerlo.
Me dice el abogado de oficio que al presentar mi mujer demanda de separación ya no se puede hacer divorcio por acuerdo y es obligado responder a la demanda de separación por acuerdo o por contencioso pero que hay que seguir con la demanda de separación. ¿Es eso así?.. Yo creo que la demanda de separación no está concluida ya que hay todavía posibilidad de que sea por contencioso o por mutuo acuerdo y por lo tanto creo que no hay nada aún seguro y sin marcha atrás ¿estoy obligado a seguir con la separación por acuerdo mutuo por haber presentado ella demanda de separación y si yo quiero el divorcio tiene que ser más adelante por contencioso o por acuerdo pero más adelante como me dice el abogado de oficio y tener entonces que volver a pagar y volver a tener que pasar por los tramites?
Esperando una casi urgente respuesta ya que he quedado en contestar al abogado de oficio mañana martes sobre si tiramos para adelante con acuerdo de separación o me busco la vida con abogados de internet, le agradezco su atención y le pido disculpas por mi extensión.

1 respuesta

Respuesta
Dile a tu abogado que basta con que se retire la demanda de separación para poder ir al divorcio directo simplemente con declarar que no se convive desde hace más de una año. Claro que él prefiere tener primero separación y dentro de un año divorcio; así son dos casos en lugar de uno...
Consulta http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para obtener mucha información valiosa sobre el tema..
Un abrazo
Antonio