Pensión alimenticia hijos mayores de edad

Hola a todos
Quiero formular una pregunta sobre pensión alimenticia
Resido en Cataluña,
Tengo unos ingresos aprox. 20000 euros y mi cónyuge de uno 11500
2 hijos uno de ellos trabaja con unos ingresos Aprox. 7500 euros
el otro trabaja solo el fin de semana y estudia con ingresos de 3000 euros
ambos son mayores de edad 18 y 20 años en caso de separación que pensión
alimenticia esto obligado a pagar si viven con mi cónyuges existe desequilibrio
como para tener que pagar pensión a mi cónyuge.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que tendrías que pagar una pensión para el hijo pequeño, que si el hijo mayor no tiene empleo fijo también podría ser que tuvieras que pagarle algo (eso en el caso de que vivan con su madre)y que tu mujer trabaja, es muy improbable que tengas que pagar pensión compensatoria para ella, ya que para los hijos tendrías que pagar entre 350 y 500 euros.
Puedes consultar unas tablas orientativas así como mucha información muy útil (te lo recomiendo)en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com. Un abrazo y suerte
Antonio