Convenio regulador de divorcio

Me voy a divorciar de mutuo acuerdo. Mi mujer no tiene propiedades y no ha cotizado casi nunca todo y que ha trabajado limpiando casas y últimamente cobraba entorno a 600-700 euros pero en negro. La abogada de mi mujer me propuso en un primer momento una pensión de alimentos a la única hija que tenemos de 200 €, la atribución de la vivienda (que es de mi propiedad) durante 20 años prorrogable si no se daban una serie de circunstancias. Una pensión compensatoria para ella de 300 € durante 10 años también prorrogable si no lograba un salario de dos veces el smi. Contribuir hasta su jubilación con 100 € en un plan de pensiones que tiene, a parte de gastos extras. Al final le dije que no estaba de acuerdo porque tengo una nómina de 1.300 € y unos gastos fijos de préstamo de coche y de otro de 420€ . Al final me ha propuesto los 200€ de pensión alimenticia, la vivienda 10 años sin prorroga, 200 € de pensión compensatoria sin prorroga ni condición alguna y contribuir anualmente con 200€ en un seguro de vida y accidentes porque como le será imposible cotizar para optar a una pensión de jubilación poder tener un respaldo en caso de que enferme o tenga una incapacitación laboral. Quisiera saber si con mis ingresos está segunda propuesta es razonable o todavía se está excediendo en lo que solicita ya que después de gastos y lo que he de pasarle no me sobran ni 500€. De momento estoy en casa de mi madre pero si tuviese que pagar un alquiler no se como lo haría.

3 respuestas

Respuesta

Si nos atenemos a la tabla orientativa de pensiones de alimentos para hijos recientemente publicada por el Consejo General del Poder Judicial, según sus ingresos y los de su esposa, la pensión de alimentos para su hija debería ser de 380'00€.

El uso de la vivienda lo establecería hasta que el hijo tenga medios propios de vida y como máximo diez años.

Teniendo ella un sueldo de 800'00€ entiendo que no cabe pensión compensatoria ni contribuciones a planes de pensiones

Evidentemente todo lo anterior lo digo sin conocer los datos y circunstancias concretos. Pero tenga en cuenta antes de firmar, que lo que firme es para siempre. No vale arrepentirse.

Respuesta

Lo veo excesivo dados sus ingresos. No obstante, habría que estudiar el asunto un poco mas en profundidad por eso le recomiendo que cuente con los servicios de un abogado, máxime cuando ella tiene una abogada que le asesora.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Entiendo que si.

Si fueran a juicio solo por su hija ya se fijaría un importe de alrededor de 350 euros, la vivienda se la otorgarían a su mujer y a la niña, y todavía quedaría por fijar la pensión compensatoria.

www.lopezcollado.es