Separación y cálculo pensión esposa

Yendo a juicio:
¿Qué pensión puede percibir mi mujer
si ha percibido ingresos laborales exporádicos sustanciales, aunque es ama de casa?
¿Yo gano 1200? Al mes, casados en
Cataluña con separación de bienes,
sin hijos, 7 años de casados
Vivimos en un piso alquilado que
Pago yo, como todos los gastos de la casa y he pagado los gastos que ella ha tenido, con mi consentimiento
¿A quién le correspondería seguir viviendo en el piso?

1 Respuesta

Respuesta
No habiendo hijos, sólo en casos excepcionales se otorga el USO de la vivienda familiar a la mujer (si es muy mayor o enferma, por ej), de modo que probablemente no se lo otorgarán y podrás seguir tú en la vivienda.
Dependiendo de la capacidad de trabajar que tenga ella podría ser que le otorgaran una pensión compensatoria de unos 150 a 200 euros mensuales por unos tres años, pero es poco probable pues parece que sois jóvenes. Tampoco parece probable que tengas que darle indemnización si ella no ha colaborado en tu trabajo directamente, eso suele ocurrir precisamente en Cataluña. En cualquier caso, eso depende sobre todo del juez o jueza que os toque, ya que tienen una gran discrecionalidad en esos temas.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información práctica sobre estos temas. Un abrazo y FELIZ NAVIDAD
Antonio