Custodia compartida

Quisiera saber si legalmente en España se puede obtener la custodia compartida de mutuo acuerdo de un niño de 8 años, tras una sentencia se separación en que se otorga la custodia a la madre.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no hay una disposición que lo prohíba, pero los jueces son muy reacios a otorgarlas y los psicólogos no suelen informas favorablemente
Sin embargo yo tengo alguna experiencia en el despacho que ha funcionado muy bien .
Es cuestión de plantearlo
Respuesta
Existen sentencias del Tribunal constitucional y de varias Audiencias provinciales al respecto y que puedes consultar en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com. (página de la Asociación Gallega de PAdres y MAdres Separados). Si hay acuerdo, ahora ni la fiscalía ni los jueces suelen oponerse (nos ha costado 12 años de lucha, y aún seguimos). Encontrarás en la misma página estudios y experiencias al respecto.
Un abrazo
Antonio