Alcoholismo y custodia

Soy un padre divorciado desde hace 4 años, tengo dos hijos que viven con su madre y estoy muy preocupado porque la afición de ésta a la bebida no ha parado de crecer. Ella ya ha tenido varios accidentes de tráfico, una pancreatitis, los niveles altos en sangre que suelen tener los alcohólicos y también sus hábitos: esconder las botellas de vino, beber sin fallar un día desde hace muchos años, ¿beber en recipientes que? ¿Camuflen? La bebida (tazas de café, jarritos de hojalata, etc.), beber desde por la mañana, un humor terrible e impredecible...
Desde hace tiempo mi hija menor, que tiene 11 años, se queja de que pasa mucho tiempo sola, de que su madre siempre está en el bar. Yo la suelo llamar a las 15.30 h. Y a esa hora su madre suele estar en el bar y los niños sin comer. Por la noche es frecuente que su madre suba del bar a partir de las 22.30 h.
He consultado a un abogado y me ha dicho que es tremendamente difícil que un juez me dé la custodia de mis hijos, que es lo que me gustaría, que su madre tendría que estar tirada en la calle con un coma etílico, y que aún así sería complicado. He consultado algunas páginas de alcoholismo en Internet y he visto que es difícil probar el alcoholismo de alguien. Así que ¿qué puedo hacer? ¿Tengo qué esperar a que pase algo irremediable?

1 Respuesta

Respuesta
LA dificultad de que te concedan la custodia estriba sobre todo en el juez que te corresponda. Si es una persona joven hay más posibilidades. En todo caso, si la niña mayor prefiere vivir contigo y lo manifiesta ante el equipo psicosocial del juzgado y ante el juez y explioca las razones tendrás mucho ganado. Claro que es duro que la niña diga de su madre esas cosas, de modo que tendrás que medir bien los riesgos de cada actuación. En todo caso, se puede solicitar una modificación de medidas. Hay sentencias para todos los gustos sobre cambios de custodia que puedes consultar en la sección "sentencias..." de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo solidario y suerte
Antonio