Visitas y pensión de alimentos

El año pasado mantuve una relación con el que fue mi mejor amigo durante bastante tiempo y me quede embarazada. Sin saber que lo estaba lo deje porque el empezó otra relación con otra persona (conocida de ambos). Cuando le dije que iba a ser padre me presionó para que abortara, no quiso hacerse cargo y pasó por completo del tema. A las 22 semanas de embarazo se presentó ante mi exigiendo sus derechos como padre, al principio se los negué pero después pensé que sería lo mejor para la cría. Aun así me enteré que quiso hacerse cargo porque su novia se fue de la ciudad y entonces, ya no tenía impedimentos. Se mostró entonces muy interesado, y hasta llegó a convencerme, pero empezó a fallar, nunca me acompañó a una ecografía, hasta en el parto que me dijo que quería estar no vino porque no encontró el mando para salir de la cochera. Una vez tuve a la niña (en octubre de 2009), nunca le he puesto impedimentos para que la viera. Cuando ha querido ha venido a mi casa, el tiempo que ha querido, se le ha puesto de comer, de cenar, ha venido con su familia, con sus amigos, con quien ha querido y nunca le he dicho nada. El problema es cuando quiero salir algún día a comprar o algo y le digo que no voy a estar y me dice que tengo que estar aquí porque quieren venir a ver a la niña. Estoy esclavizada en mi propia casa por si quiere venir, y hay muchos días que ni aparece después de tirarme toda la tarde esperando.
Así que ahora resulta que vuelve su novia a la ciudad, y ya no le interesa venir porque ella se enfada, y hemos decidido ir a un abogado. El está empeñado en llevarse a la niña, que solo tiene 3 meses y yo me niego, después de ver el trato que me ha dado en el embarazo me da pánico pensar que no esté en las condiciones adecuadas.
Hasta que la niña nació no se preocupó en comprarle ni un biberón, todo lo hice yo, ¿y a las dos semanas de nacer empezó a pasarme 200? Mensuales para su manutención. Pero sigue sin preocuparse si le hace falta algo más o no, ¿teniendo en cuenta que gano 927? ¿Y pago 400? De alquiler. El se limita a venir, cogerla y cuando empieza a llorar dice "vete con tu madre que me voy" y fuera.
Mi miedo es que pongan un régimen de visitas en el que se la lleve tan chica. Me da pánico. Cuando él ha renegado de ella muchísimas veces y hasta quiso renunciar a ella por escrito, de todo hay testigos. No se que puedo hacer y tengo el sueño perdido, pues la niña es lo mejor que me ha pasado en la vida pero el miedo me invade. Ayudadme y decidme algo

1 respuesta

Respuesta
Con la edad que tiene la niña muy probablemente el régimen de visitas sería sin pernocta.
Lo más normal sería que usted interpusiera una demanda (con abogado y procurador) para que se legalice la situación de la niña en todo. Realmente lo debe hacer más por la niña que por usted.