Visita niña 11 años

Estoy separado hace como 9 años y siempre he tenido problemas para ver a mi hija que actualmente tiene 11 años. En un principio tenía que recogerla en la policía, ya que era la única manera de que me la dejara, y sólo por el día, una semana el sábado y la otra el domingo. Luego conseguí quitarla de la policía y cuando tenia 7 años conseguí que me la dejara por la noche. Yo siempre he aceptado lo que la madre me proponía, pues no quería que la niña nos viera discutir, pero creo que me he equivocado. La cuestión es que desde navidades me está poniendo escusas y empezó a no dejármela por las noches ( habíamos acordado que me la llevaría una semana de viernes a sábado y la siguiente de sábado a domingo y en verano casi dos semanas porque nunca me la dejaba el mes completo). Como decía, ahora sólo me la estaba dejando el sábado por el día y cuando no, deciá que estaba enferma o tenia alguna salida con ella. Hasta que hoy que me dijo prácticamente que ya no me la podía llevar porque ahora tenía que ir a ensayar todos los sábados en el coro, pues dice que canta en el coro de la iglesia, así que esta semana sólo la he visto cinco minutos. Tengo que denunciar esta situación, ya que he estado esperando porque no quería dañar a la niña, pero no puedo consentir ver como su madre la manipula e incluso la hace mentir ( en semana santa no me la dejó porque me dijo que se fue de acampada toda la semana, y creo o estoy seguro que no fue porque la niña no sabía explicarme que había hecho ni si durmieron en tienda de campaña o en alberge). Si denuncio, ¿puede la madre escusarse diciendo que es la niña la que no quiere venir?, La niña nunca me ha dicho que no quiera venir e incluso cuando está conmigo es totalmente diferente a cuando está lamadre, se ríe más y lo pasa muy bien con mis otros dos hijos y sus primas. ¿Qué es lo que tengo que hacer primero?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tengo que saber es si tiene usted un régimen de vistas establecido en sentencia.
A partir de ahí puede usted ejecutar la misma.
Somos un despachod e abogados especializado en Derecho civil. Si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José ortiz). La primera consulta es gratuita, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Si, tengo un régimen de visitas, pero realmente nunca lo he llevado a cabo, ya que la madre esta como obsesionada con la niña, y teníamos ese acuerdo, de verla una vez a la semana con noche incluida, y así evitar problemas mayores o que la niña nos viera discutir. Ahora tengo un problema añadido, la semana pasada le dije a la madre que esto no podía seguir así que yo quería ver más a la niña, y me decía que era la niña la que no quería venir, el sábado quede con las dos, y la niña me dice (yo presupongo que es lo que la madre le ha dicho), que le ha venido la menstruación y que le da vergüenza y que se siente extraña, que no sabe que le pasa pero que no le apetece venir conmigo, que le de tiempo. Me he quedado de piedra, ahora ya creo que la he perdido, yo le he dicho que voy a esperar un mes. ¿Es cierto que la menstruación le pueda crear esos sentimientos o son invenciones de la madre para que no venga conmigo? Ella dice que la puedo llamar por teléfono e ir a verla, pero que no viene conmigo. ¿Qué puedo hacer? No quiero dañar a la niña si realmente se siente tan mal. ¿Debo denunciar? ¿O pedir un psicólogo para la niña?
Con todo lo que ha contado, parece una maniobra de la madre. Sinceramente.