Valoración forense en denuncia falsa.

Mi ex me denunció falsamente de amenazas de muerte, de la cual salí absuelto. Y a la vista de eso decidí denunciarla por denuncia falsa.
Este lunes pasado ella fue al juzgado de instrucción. Y ella empezó a declarar cosas totalmente absurdas. Volvió a contradecirse ella misma con lo declarado anteriormente y que constaban en la denuncia, en el juzgado de instrucción y en el juzgado penal. De echo ella volvió a reconocer que denunció para obtener las medidas, ya lo izo en el juicio penal.
A la vista de esto, que contestaba cosas totalmente absurdas y sin lógica ninguna, su abogado alegó que tenia una minusvalía y que no entendía las preguntas que le hacían.
Y a la vista de esa declaración su señoría dictaminó que fuese visitada por el medico forense del juzgado. Y yo le rogaría me contestase a las siguientes dudas.
¿Función de forense?, si el forense dictamina que no esta bien. ¿Podría yo seguir reclamando la indemnización por denuncia falsa y daños morales?. O por el contrario lo dejarían estar y no se seguiría con el juicio.
Si la dictaminan que no esta bien, ¿eso me beneficia o me perjudica?.
Tengo miedo de que sea una estrategia de la defensa para que ella salga impune, y yo no pueda defenderme ni reclamar..
Aún así eso me serviría para plantearme una modificación de medidas de separación ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del grado de minusvalía que dictamine el forense.
Lo que si te puedo decir que los forenses no son para nada tontos y por lo tanto es muy difícil engañarlos.
La función del forense sera exsaminar a tu ex y comprobar si realmente padece algún trastorno phicologico.
El juicio se celebrara hasta el final, luego depende la decisión del juez a tu favor o al de ella.
En el juicio puede pasar dos cosas, una que la den por incapacitada y podría el juez pedir su ingreso en un centro si lo estima conveniente.
Y por otro lado que el forense dictamine que no padece ningún síntoma de desequilibrio menta y por lo tanto perdería el juicio.
Sobre el cambio de medidas, todo depende del régimen que tengas que lógicamente no se cuales son estas.
Te recomiendo, que todo esto te sientes con tu abogado y se lo preguntes, y también pedirle que te cuente como lo va a tratar. Para que te quedes más tranquilo.
Ella tiene la custodia y el uso y disfrute del piso. De echo utilizo esta denuncia falsa para ir con ventaja en la separación. A mi me justaría intentar utilizar lo que salga de este juicio para conseguir la custodia de mis hijos. ¿Qué le parece?. GRACIAS
Que unicamente conseguirás que la puedan multar, por interponer una falsa denuncia.
La custodia suele ser siempre y por desgracia para las madres, siempre y cuando estas no estén incapacitadas para ello, por algún motivo.