Divorcio después de casados por la iglesia

Quería saber las diferencias entre divorciarse después de casado por la iglesia o después de haberse casado por lo civil, ¿es más difícil por la iglesia? ¿Ponen más impedimentos? Mi caso es que me voy a casar con mi pareja de dos años para ayudarle con sus papeles ya que él no es del país, yo no tenía intenciones de casarme pero es para poder ayudarle y que pueda trabajar, encima ahora estoy embarazada. El caso es que por el juzgado hay listas de espera de hasta más de 6 meses y por la iglesia podemos hacerlo el mes que viene si queremos. La pregunta es si también después de casarse por la iglesia y llevar los papeles al registro civil también se puede firmar un papel como separación de bienes y si tendré más problemas el día de mañana si quisiera divorciarme, no pienso en eso ahora, pero quiero estar informada.

2 respuestas

Respuesta
Tanto en caso de casarse por la iglesia como por lo civil el procedimiento de divorcio es el mismo. La diferencia radica en que con el divorcio unicamente podrás volver a casarte por lo civil, ya que para volver a casarte por la Iglesia necesitas que se declare la nulidad eclesiástica, que es un procedimiento mucho más complejo, complicado y lento
Respuesta
El divorcio es igual te cases por la iglesia o por lo civil. La única diferencia es que si te casas por la iglesia, te divorcias, y luego quieres volverte a casar no podrás hacerlo por la iglesia (sí por lo civil) a no ser que pidas la nulidad eclesiástica.
Para casarte con separación de bienes creo que tienes que hacerlo con un notario, y luego casarte.