Divorcio después de casados por la iglesia

Quería saber las diferencias entre divorciarse después de casado por la iglesia o después de haberse casado por lo civil, ¿es más difícil por la iglesia? ¿Ponen más impedimentos? Mi caso es que me voy a casar con mi pareja de dos años para ayudarle con sus papeles ya que él no es del país, yo no tenía intenciones de casarme pero es para poder ayudarle y que pueda trabajar, encima ahora estoy embarazada. El caso es que por el juzgado hay listas de espera de hasta más de 6 meses y por la iglesia podemos hacerlo el mes que viene si queremos. La pregunta es si también después de casarse por la iglesia y llevar los papeles al registro civil también se puede firmar un papel como separación de bienes y si tendré más problemas el día de mañana si quisiera divorciarme, no pienso en eso ahora, pero quiero estar informada.

2 respuestas

Respuesta
1
Tanto en caso de casarse por la iglesia como por lo civil el procedimiento de divorcio es el mismo. La diferencia radica en que con el divorcio unicamente podrás volver a casarte por lo civil, ya que para volver a casarte por la Iglesia necesitas que se declare la nulidad eclesiástica, que es un procedimiento mucho más complejo, complicado y lento
Respuesta
1
El divorcio es igual te cases por la iglesia o por lo civil. La única diferencia es que si te casas por la iglesia, te divorcias, y luego quieres volverte a casar no podrás hacerlo por la iglesia (sí por lo civil) a no ser que pidas la nulidad eclesiástica.
Para casarte con separación de bienes creo que tienes que hacerlo con un notario, y luego casarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas