Cambio de custodia de mi hijo

Tengo un hijo de 13 años, estoy separado desde hace 7 años, la custodia de mi hijo la ha tenido su madre desde el principio. Mi ex mujer volvió a casarse y cuando el niño tenía 8 años, como ellos son del ejercito, cogieron un destino voluntario en Francia por espacio de 4 años, sin contar con la voluntad del niño ya que él no quería irse fuera de España. Por mi parte intenté solicitar la custodia del niño pero me aconsejaron que no lo hiciera ya que no estaba nada claro que me la concedieran. Entonces me limité a cambiar el convenio regulador para asegurarme que no me quedaría sin ver a mi hijo y que mis derechos con el niño se respetaran a pesar de que estaban en Francia, estipulando un nuevo convenio de visitas, ya que evidentemente al estar tan lejos solamente podría verlo cuando el niño tuviera una cantidad de días considerables para viajar a España. En este nuevo convenio se indicó que se llevaban al niño a Francia. A los dos años de estar en Francia, su madre me llama y me dice que me envía al niño a vivir 2 años conmigo porque ella se viene a España de nuevo, para mi sorpresa y a pesar de decirme cuando se fue a Francia que volvería de nuevo a nuestra ciudad, me dice que me manda al niño pero que ella tiene que hacer nuevas pruebas en el ejército ya que ha solicitado un nuevo puesto en Madrid y no en nuestra ciudad. El niño ahora tiene 13 años y está viviendo en Madrid con su madre, pero su voluntad sería venirse a vivir conmigo, como esto lo veo muy difícil, le he aconsejado que no se deprima y que intente vivir lo mejor posible con su madre, ya que lo que a mi me gustaría es que se adaptara y fuera feliz aunque no esté conmigo. Ahora llega mi pregunta: Al parecer tienen en mente volver a irse al extranjero (posiblemente a Francia de nuevo) por otro espacio de tiempo (4 años quizás) y el niño no quiere salir de España más. ¿Qué derechos tengo yo para impedir que mi hijo salga de nuestro país? ¿Habiendo firmado el nuevo convenio regulador en su día, me perjudica ahora si quieren llevárselo de nuevo? Porque en su día firmé como que consentía en que se lo llevasen a Francia. ¿Y si yo ahora solicitara la custodia de mi hijo? ¿Qué posibilidades reales tendría de que me la concedieran? Agradezco mucho su respuesta y siento haberme extendido tanto para que pueda comprender un poco mejor la situación.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que debería solicitar una modificación de medidas y que le adjudicaran la custodia del niño, puesto que el va a declaar que no quiere salir del país.
No es seguro que gane, pero tiene muchas posibilidades.