¿Un hijo mayor de edad decide ir a vivir con su padre, debe la madre pagar la manutención de este?

El hijo de mi pareja tiene 20 años, ha decidido irse a vivir con su padre, ¿debe mi pareja pagar la manutención?

1 respuesta

Respuesta

Al tratarse de un mayor de 20 años, entiendo que debe solicitarse por el hijo la pensión de alimentos. Si el hijo no puede mantenerse por si mismo es posible establecer una pensión de alimentos a favor de la madre.

La expareja de mi mujer a pedido una revisión del convenio regulador en la cual la pensión de alimentos es en favor del padre hasta que se independice o cumpla 25 años, el chico va mal en los estudios y tampoco hace nada por buscar trabajo, mi mujer esta en paro y no tiene medios para poder pagarlo.

Entiendo que el padre no está legitimado para solicitar la modificación del convenio dado que el niño es mayor de edad, tendrá que ser el niño quien demande. En cuanto a que se establezca cuantía, si la made acredita que no tiene medios para pagar y que vive, por ejemplo de usted, pero el padre sí puede mantener al niño, es posible solicitar que no abone nada de pensión