Me he casado dos veces en diferentes países.

Tengo doble nacionalidad de Venezuela y Española. Me case en Venezuela hace 13 años y tengo un hijo con ella nos separamos y le pague a un abogado y le di un poder para que nos divorciara. Me fui a vivir a EEUU luego me vine a España aquíme case por segunda vez hace tres años; la relación no funciono y nos separamos hace un año ella se fue a su país de origen, es decir no esta en España. Hable con un abogado para que nos divorciara por el contencioso y en Enero comenzamos el tramite. Pero hablando con la madre de mi hijo; mi primer matrimonio ; ella me pregunta que como quedo lo de nuestro matrimonio y le dije que estamos divorciados pero le pedí que lo mirara bien en el registro civil de Venezuela . La sorpresa es que sigo casado, que el abogado no realizo ninguna gestión se quedo con mi dinero y lo peor es que también lo estoy aquí en España. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Puedo anular el matrimonio de aquí? O simplemente me divorcio por el contencioso aquí en España. Y por otro lado me quiero traer aquí a mi hijo y a su madre. Que realmente seguimos casados en Venezuela y queremos estar juntos de nuevo . Es un problema ¡ Y he leído que me puede traer problemas penales. Ninguna de las dos sabe lo ocurrido y a mi se me cae la cara de vergüenza. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Soy salvadoreña estoy casada allá. Pero no arregle mis documentos que estoy casada aparecen de soltera el pasaporte me aparece soltera y me quiero casar aquí en España me penalizan a cárcel por eso o no debo hacerlo

Respuesta
-1

¿Y cómo te casate en España? Acá se pide que aportes Certificado de Soltería, o de Casamiento con Sentencia de divorcio, de otra forma, no se te casa! Todos esos Certificados, legalizados en la embajada de tu país, y en la embajada de España de Venezuela, apostillados.