Certificado soltería persona China para pareja de hecho

Mi novia (china) y yo (español) ya somos pareja de hecho en España. Ahora ella quiere aplicara para la Tarjeta de familiar de comunitario que le permitira residir en el país 5 años sin preucupación.

Para aplicar este visado necesita un certificado de soltería. En China ella preguntó por este documento y le dicieron que no hay ningún tramite para este documento en concreto para España.

La pregunta es, ¿vale su libro de familia traducido? ¿Vale una declaración en la embajada China de Barcelona? ¿Alguien qué se ha casado y también ha necesitado este certificado como lo ha hecho?

1 respuesta

Respuesta

Tenemos una clienta, que hicimos el mismo trámite en Madrid, en el cual pudo presentar su acta de nacimiento, allí decía el status en caso de estar soltera. Verifique con su pareja si en su acta de nacimiento lo dice.

Muchas gracias Tolentino Abogados!

Esta acta de nacimiento la pidió en China, ¿no? ¿Una vez la teníais en que país la traducisteis y la legalizasteis en China o España?

Saludos

Si ella la trajo de China, legalizada y apostillada. En España se ha traducido por un traductor jurado. También puede hacerlo todo en China o en su consulado.

Vale. El documento que ella tiene donde se muestra su estado civil no es la acta de nacimiento, es el libro de familia.

Ustedes usaron el libro de familia para su caso?

Si, su acta de nacimiento y libro de familia.