Requisitos divorcio contencioso en España

Quisiera preguntar cuales son los requisitos para divorciarse en España de forma contenciosa. Los datos:
Yo soy argentino y estoy casado con una española. Nos casamos hace 10 años en EE. UU y legalizamos en matrimonio en el consulado español de ese país. Nuestro último domicilio conyugal fue en dicho país. Nos separamos de hecho y ella se volvió a España, ahora yo he venido también para ver a mis niños y ella me ha puesto una demanda de divorcio contencioso pero entiendo que no reúne los requisitos. Yo llegue a España hace 1 mes, estoy de turista, nunca he vivido aquí ni como matrimonio ni nada, ni siquiera estoy empadronado.
Agradecería me informen si realmente me tengo que divorciar aquí ya que creo que el juzgado no sería competente. Creo que lo correcto sería divorciarnos en EE. UU.

1 respuesta

Respuesta
Si han aceptado la demanda es por que el Juzgado se considera competente.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.
Muchas gracias Sr. Ortiz por su pronta respuesta. Una última duda, ¿si el juez se consideró competente yo puedo solicitar que no lo sea? ¿O sea puedo pelear la competencia para que el divorcio se lleve a cabo en EE.UU. tal como corresponde?
Desde ya muchas gracias.
Si desde luego pero debe hacerlo por medio de abogado y procurador español.