¿Puedo tramitar un divorcio desde Argentina habiéndome casado en España?

Me case en España con un ciudadano argentino, yo tengo doble ciudadanía argentina-española. Dicho matrimonio no ha sido asentado en la Argentina. Ahora ambos vivimos en Argentina y quisiéramos tramitar el divorcio desde aquí. ¿Es posible? Si alguno de los dos quisiera volver a contraer matrimonio en argentina, ¿estar casado en España afectaría?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrán que tramitar el divorcio en el País en que se hayan casado, en este caso en España, ya que los certificados de matrimonio, se encuentran en el Registro Español. Por consiguiente debería contratar los servicios de un profesional de la Abogacía que le tramite todo el papeleo en España.

En tanto en cuanto no tengan una sentencia de divorcio firme, no pueden volver a contraer matrimonio ni en Argentina ni en otro País. Primero deben tramitar el divorcio y esperar a obtener la sentencia del mismo.

¿Se van a divorciar de mutuo acuerdo o de forma contenciosa?

Si necesitan de nuestros servicios, somos un Despacho de Abogados en Madrid, especializados en Derecho de Familia ( Divorcios, separaciones. etc... )

El divorcio seria de mutuo acuerdo. No tenemos hijos, ni bienes conyugales.

Cuanto tiempo llevaría el tramite y cuanto costaría aproximadamente .

Habría que elaborar un convenio regulador y remitirselo a Vds. por correo o mensajería, para que ambos lo firmaran, y una vez firmado con un poder para el Abogado para que les represente en el Juzgado, tendría un coste, SIEMPRE Y CUANDO SEA DE MUTUO ACUERDO como Vd. refiere de unos 800 Euros, esto si estamos hablando de la ciudad de Madrid, si hay que desplazarse a otra ciudad, habría que añadir el coste derivado de desplazamiento del Abogado.