Uso vivienda familiar tras divorcio

Mi mujer y yo nos vamos a separar y tenemos dos hijas de 4 y 10 años. Vivimos en un piso que compramos de solteros y que ya tenemos pagado. Como la causa de la separación es que ella tiene otra relación, se que pasado un tiempo querrá vivir con él en nuestra casa. Entiendo que ante la ley tengo las de perder (cuatodia, uso de la vivienda, etc) Lo que no soporto es que reaga su vida a mi costa viviendo con la otra persona, con mis hijas en mi casa. ¿Puedo hacer algo antes de firmar la separación, divorcio o lo que más me convenga? ¿Tengo algún argumento de peso para evitar que dicha situación se produzca?

1 respuesta

Respuesta
Espero que la sinceridad de mi respuesta no repercuta negativamente en tu valoración de la misma
No puedes hacer absolutamente nada para impedir que tu mujer viva con otra pareja, pues ante todo está el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Otra cosa será si demuestras que la pareja en cuestión perjudica el normal desarrollo de tus hijos, en cuyo caso podrás solicitar la guarda y custodia de los mismos.
Puedes tratar de poner en el convenio que ninguna tercera persona que no sea ella y los hijos podrán vivir en la vivienda, pero ya te digo que será papel mojado.
En toco caso, cuanto tu hija mayor tenga 12 años, podrá decidir con quién quiere vivir.
Gracias por tu respuesta. Ten por seguro que mi valoración no depende de que me guste.
Otra cosa. En tal caso, si no quiero que esto suceda quiero ponérselo más difícil. Es decir, no estoy de acuerdo con la separación y ella tendrá que iniciar todos los tramites unilateralmente. ¿Cómo sería esto?. ¿Qué pasos tendría que dar? ¿Cuánto durarían?. Igual de esta forma decide que vendamos el piso previamente.
Pues tiene que acudir a un abogado para que te demande. Una vez presentada la demanda, al cabo más o menos de un mes, la recibirás, y tendrás 20 días hábiles para contestar. El juicio se hará posteriormente. Calculo que unos 7 u 8 meses es lo que vais a estar
Ahora bien, con la demanda ellapuede pedir medidas provisionales, y es posible que unos dos meses tengas que salir de la casa
Mi consejo es que te busques un abogado y que inicie las negociaciones con el abogado de ella