Injusticia, separación contenciosa

Estoy en proceso de separación contenciosa. Mi esposa abandono el hogar y no interpuso la demanda hasta dos meses después, le dije a mi abogada que pusiera una demanda de abandono de hogar y no lo considero oportuno. Me acuso de todo hasta de alcoholismo, lo cual he podido demostrar con pruebas medicas que no es cierto. Parece que todo lo que aporto para mi inocencia no se tiene en cuenta. El vejado he sido yo durante muchos años pero la justicia se inclina hacia el otro lado. En fin, ahora estamos en medidas provisionales y se le atribuye el uso del piso a mi esposa, piso que he demostrado que fue comprado con mi dinero. Lo pusimos a nombre de uno de mis hijos con documento de usufructo para nosotros por un valor de 2 millones de las antiguas pesetas. Mi hijo se niega a vender, pero la jueza le otorga el vivir en el a mi ex. Yo me he visto obligado a abandonar mi casa en un plazo de 5 días. Me han dejado sacar previo inventario solo mis cosas personales, como si fuera un perro. Me pregunto si en la sentencia definitiva cambiaran las cosas o por el contrario seguirán como están ahora. Creo que el mismo derecho tengo yo que mi ex a vivir en esa casa, puesto que cuando ella la abandono si tenia lugar para vivir todo este tiempo. Otra pregunta que me hago es que si el piso es de mi hijo,¿cómo puede la jueza decidir sobre quien lo habita o no?,¿No debería de contar con el permiso de mi hijo para hacer tal cosa la jueza?. No tenemos hijos menores, eso también se debería tener en cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
La denuncia por abnadono de hogar no tiene efectos prácticos en general y menos si se presenta la demanda de separación en dos meses (lo dispone la Ley), de modo que tu abogada actuó correctamente.
Los atropellos que la Justicia comete para intentar favorecer a las mujeres son muy frecuentes. Dado que, aunque el piso está a nombre de tu hijo, tenéis el usufructo, la jueza no tiene por qué consultarle nada. Desgraciadamente, la sentencia no modificará ese asunto, ya que la dictará la misma jueza. Podrías apelar a la audiencia, pero ki experiencia me dice que perderías el tiempo y el dinero (ees posible que te condenen a pagar las acostás de "propina"). Las cosa son así y aunque te parezca increíblke han mejorado un poco gracias a la luicha de las Asociaciones de PAdres Separados. Te recomiendo visitar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para ver sentencias y otras muchas informaciones prácticas y útiles sobre estos temas. Un abrazo solidario
Antonio