Piso con hijo sin estar casado

Tengo un piso comprado por mi, e hipotecado a 30 años, en el que actualmente vivo solo. No estoy casado.
En el caso de que tuviera un hijo fuera del matrimonio y la madre no tuviera vivienda propia, ¿Habría alguna posibilidad de que un juez me obligara a ceder el USO de ese piso?
Evidentemente la pensión alimenticia es incuestionable para el menor.

1 Respuesta

Respuesta
No es estrictamente necesario que se te obligue a a ceder el uso de esa propiedad, siempre que tu hijo tenga un lugar donde vivir o tu ayudes a proporcionárselo. Por regla general se obliga a ceder el uso en casos en que el menor y su madre no tienen donde vivir, no pueden proporcionárselo y el padre se niega a aportar para que puedan contar con el, todo esto, teniendo como base que ella tenga la custodia del menor.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Muchas gracias por la aclaración.
Me comentas "y el padre se niega a aportar para que puedan contar con el". En el caso de que no haya negativa del padre, si el niño es menor de un año supongo, por motivos obvios, se otorgue la custodia del menor a la madre. En el caso de que no tengan vivienda,¿Qué ocurriría? ¿Se "ampliaría" la cuantía de la pensión alimenticia para proporcionar alquiler al menor y así poder mantener mi piso? ¿Es correcto?
Por ultimo, en el caso de que estuviera casado ¿Cambia algo la cuestión?
Agradezco de antemano la respuesta y aprovecho para saludarle atentamente.
Efectivamente lo que puede ocurrir es aumentar el monto de la pensión, siempre teniendo en consideración que ambos padres deben proveer a cubrir las necesidades del menor. Si estuvieras casado las cosas cambian porque podrías verte en la obligación de otorgar pensión también a tu esposa y no solo a tu hijo como en este caso. En el caso en cuestión es sólo tu hijo el que tiene derechos respecto de ti, y no ella por el hecho de no ser tu esposa.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Me comentas que si estuviera casado las cosas cambian...¿Cambiarían también para la adjudicación del uso del piso? ¿Se me obligaría a ceder el USO de mi piso?
Muchísimas gracias de nuevo.
Efectivamente, al estar casado no sólo tendría derechos tu hijo, sino también tu esposa, por lo cual existirían muchísimas probabilidades de que les otorgaran el derecho de uso de la propiedad dado el vinculo matrimonial.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven