Separación, problema hipoteca

Me gustaria recibir ayuda de un experto, pues en este momento de mi vida no tengo ni idea de las acciones que puedo tomar ni de sus consecuencias.
Yo tenia una relacion de 4 años, hace un año nos compramos una casa, tenemos el prestamo y la escritura de la misma al 50% de titularidad, en el prestamo figuran sus padres como avalistas.
Bien, mi novio me ha dejado de la noche a la mañana, sin ningún problema y ninguna explicación mas que cree que ha dejado de quererme. En principio parecía que quería colaborar con el asunto de la casa y acabar la relación de buenas. Pero a los cinco días de dejarlo el me llamo y me dijo que sacara las cosas de la casa que en dos días venia un inquilino a vivir. Yo le dije que hasta que no estuvieran cambiados los papeles a su nombre (porque quería quedarse el con la casa) allí no se metía nadie. ¿Bien pues fue al banco y el banco le dijo que si se cambiaba el préstamo a su nombre se actualizaban los intereses por lo que en vez de pagar 790? Al mes en interés fijo, se pagaría 1000 euros al mes en interés variable. Bien pues como el no puede afrontar el pago me llamó y me dijo que seguiríamos pagando la casa entre los dos y que con la ayuda del alquiler nos saldría a pagar menos.
Bueno pues, el inquilino ha metido en mi trastero sus pertenencias, sin mi consentimiento y se ha marchado a su país hasta Agosto, por lo que no le hemos hecho contrato de alquiler.
He hablado con mi ex de vender la casa porque no puedo pagar la hipoteca y no quiero tener nada que me vincule a el, ya que esta haciendo lo que le da la gana con la casa sin mi consentimiento. El me ha dicho que si no le saca beneficio a la casa no firma el contrato de compraventa y claro, como están ahora las cosas como que nadie nos la va a comprar por lo que nos costo.
Mi pregunta es, ¿qué pasa si dejo de pagar la hipoteca? ¿Qué puede hacerme el banco? ¿Cómo puedo obliarle a vender? ¿Puedo sacarle algo de dinero o conseguir pagar menos hipoteca que el ya que cobro menos? Necesito una
Solucion, la que sea con tal de desvincularme de el para siempre

1 Respuesta

Respuesta
Usted puede solicitar judicialmente la venta del inmueble a través de un procedimiento y su ex no puede oponerse.
Somos un depsacho de abogados especializado en Derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Muchas gracias por responder tan rapido. ¿Quisiera saber respecto a la hipoteca que podría hacer? ¿Puedo acordar con el banco que le carguen la mitad a sus padres ya que son lo avales? ¿O liquidar mi parte de hipoteca de alguna manera?
Gracias
Pues si vendieran el piso a través del procedimiento judicial que le digo, el adquirente quedaría subrogado en la hipoteca y usted se liberaría.