Subasta de mi vivienda

Tengo un problema muy serio y no sé si lo que me han aconsejado sería bueno o no. El asunto es que por problemas económicos no he podido hacer frente al pago de mi casa. El día 17 de Julio sale a subasta y me han aconsejado que diga que está alquilada y que haga un contrato de alquiler a una persona de confianza, que esto va a parar mucho al banco. La verdad es que esta es la primera vez que me veo en esta situación y no sé que puedo hacer. ¿Si hago esto sería beneficioso para mí o perjudicial? Me han dicho que hable con el abogado del banco, ¿cómo puedo negociar con él?

1 Respuesta

Respuesta
Que la vivienda esté alquilada no frena al banco a la hora de subastarla. Se subastaría con la carga del alquiler, y pasado el año, echarían al inquilino, obviando la prórroga forzosa por tener que vivir el nuevo propietario en la vivienda.
Dependiendo en qué momento del procedimiento esté es posible pararla negociando nuevos plazos de pago de la deuda con el banco. Si ya ha salido a subasta, lo único que te queda es pagar la deuda total, pidiendo una nueva hipoteca o préstamo, y rescatar el bien.
Espero haberte sido de ayuda, pero lo más aconsejable es que a parte de hablar con el banco, hables también con un abogado de confianza que pueda asesorarte, e incluso acompañarte al banco.
Muchas gracias, la verdad es que sí me ha dejado clara la situación. Hablaré con el banco y le comentaré que me diga la deuda que se le debe y si no se puede para pues nada. Por otro lado... si se subasta... ¿se quita la deuda completa? O se puede quedar algo pendiente... porque en ese caso, no sé c´mo quedaría la cosa.
Muchas gracias.
El precio de subasta suele arrancar desde un precio mínimo que cubra la deuda y los gastos de la subasta, de ahí hacia arriba. Pero si no puja nadie, o la deuda es demasiado elevada puede ocurrir que se subaste por un precio inferior, con lo cual la hipoteca se extinguiría, pero no la deuda, por lo que continuarías siendo deudor de forma personal, respondiendo frente al banco con el resto de tus pertenencias, presentes y futuras.