Cuantia de la Pensión de Manutención para la hija

Llevo un año separado de mi pareja, de la cual no estoy casado, tenemos una hija en común a la cual le estoy pasando una manutención voluntaria por acuerdo entre ambas partes de 226 € mensuales, dividido en 100 € para manutención y 126 € colegio mas comedor escolar, mi pregunta es:

La madre me reclama matricula del colegio, gastos como las gafas de la niña, en verano yo le sigo pagando la misma cantidad (Julio y Agosto) a pesar de no haber colegio, y sin embargo me reclama la matricula del colegio y gastos para libros así como gastos varios como las gafas de la niña. Estoy obligado a pagar estos gastos extras, dada mi situación que estoy en paro y cobrando solo hasta Julio los 426 €

1 respuesta

Respuesta
1

Le recomiendo que regularice su situación y si tienen claro que no hay posibilidad de reconciliarse se pongan en contacto con su abogado para regularizar la situación y que bajo acuerdo o en su efecto un juez se decida las medidas a tomar de cara con su hija. De este modo no habrá duda de lo que puede o no puede exigirle la madre de su hija. Los gastos colegio etc, normalmente se tienen incluidos en la pensión de alimentos acordada, y sólo los gastos extraordinarios irán al 50%, por supuesto con facturas que demuestren el importe del servicio (clases extraescolares, dentistas, regalos para cumpleaños de amiguitos del hijo etc...

Por eso le recomiendo regularizar su situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas