Cuantia de la Pensión de Manutención para la hija

Llevo un año separado de mi pareja, de la cual no estoy casado, tenemos una hija en común a la cual le estoy pasando una manutención voluntaria por acuerdo entre ambas partes de 226 € mensuales, dividido en 100 € para manutención y 126 € colegio mas comedor escolar, mi pregunta es:

La madre me reclama matricula del colegio, gastos como las gafas de la niña, en verano yo le sigo pagando la misma cantidad (Julio y Agosto) a pesar de no haber colegio, y sin embargo me reclama la matricula del colegio y gastos para libros así como gastos varios como las gafas de la niña. Estoy obligado a pagar estos gastos extras, dada mi situación que estoy en paro y cobrando solo hasta Julio los 426 €

1 respuesta

Respuesta

Le recomiendo que regularice su situación y si tienen claro que no hay posibilidad de reconciliarse se pongan en contacto con su abogado para regularizar la situación y que bajo acuerdo o en su efecto un juez se decida las medidas a tomar de cara con su hija. De este modo no habrá duda de lo que puede o no puede exigirle la madre de su hija. Los gastos colegio etc, normalmente se tienen incluidos en la pensión de alimentos acordada, y sólo los gastos extraordinarios irán al 50%, por supuesto con facturas que demuestren el importe del servicio (clases extraescolares, dentistas, regalos para cumpleaños de amiguitos del hijo etc...

Por eso le recomiendo regularizar su situación.