Pension alimenticia (manutencion)

Respecto a la manutención y qué gastos incluye y cuáles no hay mucha indeterminación. ¿Qué gastos incluye exactamente la pensión de manutención? ¿Qué se consideran gastos extraordinarios?

1 Respuesta

Respuesta
Salvo pacto en contrario, los alimentos cubren todos los gastos necesarios para la correcta educación y desarrollo de los menores: comida, ropa, libros, material escolar, etc etc. Lo que ocurre es que en muchos convenios se pacta que los libros y el material escolar, entre otros, se pagará a medias. De ahí lo de "salvo pacto en contrario"
Los gastos extraordinarios son aquellos no previsibles. Por ejemplo: una ortodoncia, una operación, un viaje de estudios, ...
Los que colaboramos en Todoexpertos lo hacemos de forma gratuita y por dar un servicio a la gente. No pedimos gratitud, simplemente que se reconozca nuestra labor puntuando las respuestas. No cuesta tanto.