Modificación de pensión alimenticia.

¿Me puede obligar mi ex marido a bajar la pensión de alimentos de los niños y quiere hacerlo por notaria antes que hacer una modificación de medidas?. Si yo no trabajo, mis hijos tienen 19 y 20 años y ahora tienen más gastos que nunca, y encima no me paga nunca los gastos extraordinarios .por que dice que ya están puestos en la sentencia, que solo gastos farmacéuticos.

1 Respuesta

Respuesta

Para modificar las medidas fijadas en sentencia o convenio se necesita otra sentencia dictada por el mismo órgano que dicto las medidas anteriores. No sirve el hacerlo por notaria, es un hecho indisponible por las partes. Se necesita un procedimiento de modificación de medidas, contencioso o de mutuo acuerdo.

Respecto a los gastos extraordinarios, habría que ver de qué tipo de gastos se trata y su naturaleza. De igual manera es importante el estudio de la sentencia.

Si ustedes tienen dudas sobre si un determinado gasto es extraordinario o no existe un procedimiento para que el juez declare dicho gasto como extraordinario o no. Lo primero es la reclamación fehaciente, no vale de palabra, de dicho gasto. Ante la negativa al pago ya quedaría el acudir al juzgado para que el juez se pronuncie. De todos modos, la sentencia es el camino, hay que verla y estudiarla así como el tipo de gasto que se reclama.