Información para divorciarse.

Estoy casado desde el año 98, tenemos una niña en común que tiene actualmente dos años (los cumplió el 13 de Marzo), los bienes que tengo en común con mi esposa es un piso, sobre el cual pesa una hipotica de 5'5 millones de pesetas y un garaje que ya está pagado. Vivimos en Benidorm (Alicante). Actualmente mi esposa quiere separarse de mi. Yo no quiero, porque, quiero seguir viendo como crece mi niña y participando en su educación acívamente. ¿Qué puedo hacer?, ¿A qué tengo derecho?, ¿Cómo se repartirían los bienes? Y ¿Qué es lo que le tendría que pagar a mi mujer?. Mi mujer está trabajando actualmente y yo también.
Queda de sobra decir que no quiero separarme, porque todavía la quiero y sobre todo, quiero a mi niña. No quiero que crezca sin mi.
Gracias de antemano por la respuesta y un saludo.
Ricardo Billar
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
En todo divorcio hay dos cuestiones fundamentales:
1º: ¿En qué situación quedas como padre?. Lo habituela en tu caso es que a menos que la madre tenga graves taras psicológicas, un comportamiento como madre muy negligente o conducta moral muy reprobable, le concederán a ella la custodia de la niña, tu tendrás que pagar una pensión de alimentos par la niña y podrás tenerla contigo un par de fines de semana al mes.
En cuanto al reparto de los bines, si como supongo estáis en régimen de "gananciales", las cargas (hipotecas) y propiedades se reparten al 50 %. Otra cosa es el uso de la vivienda, que se adjudicará a la niña y al que se quede con su custodia (ella, claro).
Por otra parte, si ella sigue trabajando es posible que no tengas que pagarle una "pensión compensatoria" vitalicia. Tienes información detallada sobre estos temas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/ y estoy a tu disposición par aclararte dudas.
Un abrazo
Antonio