Divorcio, como se ditribuye el ajuar...

Lo más seguro es que mi mujer se quede en el piso por la niña, a lo cual no me opongo y lo veo normal ya que sus padres viven lejos de nuestra vivienda. El piso esta comprado en gananciales. Quisiera saber como se distribuye el ajuar, ya que hay cosas personales mías y cosas compradas por mi antes de casarnos. También quisiera saber si ella puede vivir allí con su actual pareja o con sus padres, ya que yo debo de seguir pagando mi parte de hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si se le conceder el uso, el ajuar se queda en la vivienda, a excepción de los bienes personales de usted y de los suyos propios.
De todos modos, si existe mutuo acuerdo debe negociarse que bienes se puede llevar usted para evitar problemas posteriores.
Si, ella podría ir a vivir con su nueva pareja o con sus padres, siempre y cuando eso no perjudique a la menor o ustedes no convengan lo contrario.
Yo pagaría mi parte de hipoteca el 50%. No entiendo como pueden vivir allí otras personas y yo seguir pagando, entiendo que la casa es para uso de ella por mi hija.
En el ajuar hay muebles que nos dejaron familiares míos y otros enseres que compre yo de soltero, esto se puede demostrar. Me los puedo llevar yo.
Si no son muebles necesarios para la casa o es una segunda televisión, minicadena, etc... sí que se los puede llevar.
Usted debe continuar pagando porque es copropietario de la vivienda y, si un día se vende, percibirá el 50% del iporte obtenido por la venta. El uso se atribuye a su hija y a quien ostente la custodia que, por lo que me dice es su madre. En ocasiones son situaciones realmente injustas pero la ley las contempla así.
¿Qué documentos hay que acreditar para la separación del ajuar? ¿Si yo compro mi parte de casa aque tiene ella derecho?
Saludos y gracias
Si usted compra la mitad de la casa, ella tiene derecho a que le pague el 50% del precio acordado con el descuento de su parte de hipoteca (si exisitiese) Con respecto al ajuar habrá que estar a los documentos que acrediten la propiedad de cada uno de ustedes ya que si no se se atriuye el uso, sino que se procede a la venta hay que repartir el ajuar