¿Puedo pedir una ayuda económica por cuidar de madre enferma?

Soy familia monoparental, no tengo trabajo y encima he de cuidar de mi madre enferma. No está encamada, pero no sale para nada a la calle y he de ayudarle en cosas de su vida cotidiana. ¿Podría solicitar en la Seguridad Social algún tipo de ayuda económica por cuidarla? Además, cuando me ha salido trabajo temporal tampoco he tenido con quién dejar a mi hija de 3 años (incluyendo viajes del colegio, llevarla, recogerla...) y a veces ha tenido que faltar o bien pagar a alguien, con lo cual no me salen las cuentas.

Respuesta

¡Estoy tan feliz!

El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas, hasta que Alejandro Martínez me presentó a Lord Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo comprender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 porque él resolverá el problema por usted.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Existe una prestación económica para los cuidadores habituales de personas en situación de dependencia. Está recogida en la Ley de Dependencia bajo el nombre "Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales". Aunque este servicio está recogido a nivel estatal, es luego cada Comunidad Autónoma quien regula el acceso a esta prestación. En Madrid, por ejemplo (orden 626/2010) (si no eres de Madrid te servirá de orientación, si quieres mándame donde resides y te miro la normativa), los requisitos que han fijado para ser cuidador son los siguientes:

- Mayor de 18 años

- Ser cónyuge o pariente por consanguinidad, afinidad o adopción hasta tercer grado.

- Residir legalmente en España

- Estar empadronada en la Comunidad de Madrid

- Prestar los cuidados en el entorno habitual del beneficiario, es decir en el domicilio de tu madre.

Hay dos modalidades de cuidadores, a tiempo parcial hasta 159 horas al mes, que podría ser compatible con una actividad laboral a media jornada, o a tiempo total más de 160 horas al mes, no compatible con ninguna otra actividad remunerada. La retribución que percibas por cuidadora dependerá de la modalidad que tu madre necesite.

Para optar a esta ayuda debes solicitar la Ley de Dependencia para tu madre. Para ello dirígete a los servicios sociales municipales que correspondan al domicilio de tu madre. Allí te explicaran la documentación a reunir (aunque la tengo colgada en otro post, por si quieres echarla un vistazo). Además yo te recomendaría que una vez allí preguntes si pueden concederte un servicio de ayuda a domicilio para que te ayuden con tu hijo, es decir, vayan a llevarle/recogerle del colegio, mientras tu cuidas de tu madre o trabajas (sólo es compatible con ser cuidadora a tiempo parcial).

Espero haberte ayudado, si necesitas más información o aclarar algo que no se entienda bien, me vuelves a escribir. Un abrazo.

Respuesta

Yo vivo en bilbao y mi abuela tiene reconocida la ayuda de inperencia y me hecho yo cuidado de mi abuela no tengo ningún ingreso a alguna ayuda para lo que la cuida

Respuesta

Casi pierdo la vida cuando descubrí que mi esposo estaba viendo a otra mujer porque no podía darle un hijo durante 9 años de nuestro matrimonio. Me rompió el corazón y comencé a navegar por Internet para encontrar una solución y descubrí a Lord Zakuza en un artículo escrito por (Elizabeth). Me puse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y le conté todos mis dolores. Lord Zakuza me dio su palabra de que mi esposo volverá dentro de las 24 horas y que estaré embarazada dentro de un mes cuando mi esposo regrese. Pagué la suma de 230 euros a Lord Zakuza por algunos (artículos espirituales) y obtuve el resultado tal como lo dijo y hoy, mi esposo y yo estamos de regreso e irrompibles con nuestra niña a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puedes chatear con él en su línea de WhatsApp en +17405739483 para obtener una solución permanente.

Respuesta

Conéctese con Lord Zakuza si necesita que su ex vuelva a través de su línea de Whatsapp en: +1 (740) 573-9483...

Respuesta

Obudu por su ayuda a la humanidad, le dije que aunque no soy rico para pagarle, no dejaré de contarle al mundo el gran trabajo que está haciendo con el regalo que tiene. Salvándome de la relación abusiva que fui y dándome una nueva vida con tu gran hechizo, seguiré contándole al mundo hasta que todos conozcan tu gran poder. Si estás leyendo esto y crees que es una mierda porque no tienes ningún problema pero si eres esa persona que se está muriendo de problema o depresión porque lo has intentado todo y no obtuviste resultados no te rindas porque no ha probado el Dr. Obudu. Contáctelo hoy en o al (+1) 503-773-9114 / [email protected] con cualquier problema que tenga y confíe en mí, será tan feliz como yo cuando termine. Buena suerte