Persona mayor con demencia o alzheimer

Mi abuela de 81 años, vivió una depresión muy fuerte con la muerte de mi abuelo durante el 2020 en la pandemia. Tras esa situación, ha estado muy afectada en varias cosas de salud, entre ellas la memoria o lo que vendría siendo entrando en la demencia, es lo que creo yo... El caso es que en un viaje familiar ha hecho una especie de reinicio.. No recuerda a sus familiares cercanos de conocerlos de hace poco sino de pequeños hasta separarse por motivos de la vida... Ahora tenemos un viaje de regreso antes de ella volver a su país donde vive... Y esta pasando por una etapa de negación donde dice que ella no planifico ir a ese viaje... Se le ha olvidado muchas cosas pero recientes de hace unos meses para acá, lo más extraño es que fue esta semana y de repente... Ya que cuando llegamos a este país a encontrarnos con su familia si los reconocía... Y de media semana para acá, esta en otro mundo... Usualmente repite muchas veces una pregunta... Hace cosas inusuales... Duerme mucho... Come mucho dulce... No logra conectarse con una conversación, además tiene problemas de audición... En su familia hubo gente con problemas mentales de alzheimer también...

3 Respuestas

Respuesta

Conocí alguien así en el pasado y es triste ver cómo esa perosna olvida todo hasta olvidarte y es raro porque no tiene cura y es una enfermedad neurológica lo único que puedes hacer es darle la oportunidad de que cada día sea bonito aunque lo olvide y estarías en el presente dándole lo mejor igual es lo que más importa porque del pasado no podemos recoger nada regálale nuevas experiencias y creeme va se modo majoras mask de Zelda ocarina of time te hago la invitación a que veas la reseña del juego una vez pasan los días el héroe del tiempo tiene que retroceder el tiempo y empezar de. 0 para hacer otra misión y pasar otra vez el mismo día, así mismo

Recuerda ningún momento se parece a otro y el pasado pues sinceramente solo nos ayuda a recordar lo más importante pero verdaderamente lo que importa es ahora en el momento que te escribo fue las 11:40 mañana no existirá un día igual ni los días iguales a la. Hora que te escribí esto

Probablemente mucha gente nace pero no va volver a nacer probablemente mucha gente muere pero no va volver a morir

Respuesta

Parece más bien de origen psicológico, o al menos existir un importante componente psicológico; podría tratarse de un cuadro disociativo, o confusional por haberla sobrepasado los acontecimientos quizá llenos de emociones para ella. También la depresión puede dar síntomas de aparente demencia, una seudodemencia. Yo te recomendaría acompañarla, no someterla a muchas exigencias, o mejor a ninguna (no entretenerte tampoco en contradecirla si ella no está en condiciones de admitir una cosa, por ejemplo), y ayudarla a afrontar su situación de pérdida de su marido, y encuentro con sus familiares, de la mejor manera posible, viéndolo todo según Dios, y pensando en el bien de verdad que puede hacer en esa situación, con la gracia de Dios.

(Me imagino que la tensión arterial la tendrá bien; y que la alimentación será buena, no deficitaria en ácido fólico o vitamina B12).

Respuesta

Vale que la vea un especialista y que de la consulta se tengan datos claros sobre lo que acontece en la cabeza de ella