¿Debo abandonar a mis padres o sacrificar mi vida?

Estoy soltera y tengo casi cuarenta años. He decidió que voy a buscar un trabajo aunque estoy de autónoma pero ya no gano lo suficiente. Voy a la psicóloga pero me dice que estoy cuidando a mis padres porque quiero que puedo irme cuando quiera pero antes me sentía culpable pero ahora veo su egoísmo y mi sacrificio porque solo salgo a comprar, ya está. No tengo vida social ni relaciones íntimas desde 2018 y no se si es mejor estar con ellos o sin ellos pero si se que no me van a dejar la casa así que paso de pelear o que mi hermano me eche de casa por no pagar el impuesto de sucesión porque solo tengo 3.000 euros en el banco cuando he tenido hasta 14.000 pero ahora no puedo ni soñar con tener mi propia casa si sigo así, no se si es por vivir aquí y si el problema soy yo que puede ser porque no se si sola estaría mejor o sabría aprovechar pero siento que me ahogo me noto depresiva, no tengo ganas de conocer gente ni de salir, todo me da asco.

5 Respuestas

Respuesta

Puedes buscar una solución intermedia, infórmate si donde resides tendrías derecho a tener ayuda a domicilio o que recursos dispones para el cuidado de tus padres a nivel público ( quizás te pueda informar la trabajadora social de tu ayuntamiento). Por otro lado puedes buscar trabajo para tener un poco más de independencia. Habla con tus padres a ver si es posible que, sin dejarlos de lado pudieses hacer tu vida.

¡Gracias! Mi hermano no se preocupa por nada, solamente viene para cumpleaños y fiestas y el otro día le dijo mi madre que se iba a ir a una residencia y dijo vosotros veréis.

Respuesta

Dicen que “mejor sola que mal acompañada”. Total, que buscate un trabajo que te permita vivir independiente, y lárgate de esta casa de una vez.

¡Gracias! La verdad que si porque tenemos rachas buenas y malas pero tengo que pensar en mí porque les pasa algo y yo me quedo a la Luna de Valencia...

La vida es más corta de lo que crees. No la malgastes.

Respuesta

No dices la edad de tus padres. Si se pueden valer solos, pues nada, tú busca trabajo como dice el Sr. Poveda y haz tu vida, piensa que estás perdiendo el tiempo y que ésta, es muy, pero que muy corta. Es ley de vida "abandonar el nido", siendo el mayor problema la independencia económica.

Cuando te vayas a dar cuenta eres ya mayor y dirás ¿Qué he vivido yo? Si resuelves el problema mencionado, no lo dudes. ¡Libertad de hacer lo que quieras!

Si tus padres son mayores, pues gestiona con tu hermano internarlos en una Residencia Geriátrica, que no te austes, hay algunas muy buenas, decentes y cuidan bien a los ancianos. El problema viene cuando se interna al familiar y no se vuelve a aparecer a ver como está.

Aquí en España, a partir de ciertas rentas, se conceden ayudas para su internamiento y la Asistente Social que todas tienen, se encarga de los trámites.

Lo digo por experiencia, lo he visto con familiares cercanos, tú tienes que vivir.

¡Gracias!

Mis padres tienen 73 años pero son obesos, mi madre con obesidad mórbida, ambos diabéticos, mi padre ha perdido mucha vista y mi madre medio sorda por no decir entera, son muy dependientes pero mi hermano no se preocupa para nada, viene por los cumpleaños y fiestas y encima como hay que darle las gracias por que lo haga. En fin, tendré que buscar algo para mí y cuando lo tenga seguro pues irme. Gracias.

Te comento que hay muy buenas residencias geriátricas, donde tus padres estarían muy bien atendidos y lo digo por experiencia de familiares. Allí se encargarían de pedir al médico la medicación y suministrársela.

Son caras, pero todas las Comunidades Autónomas, conceden ayudas, conforme a las posibilidades económicas de los peticionarios y todas tienen una asistente social, donde te informan de todo y te tramitarían el papeleo.

No significa abandonarlos, pues por lo que cuentas, necesitan una atención peremanente que tú no puedes y mas aún que tu hermano "no se moja". Además, allí tienen mucha gente en las mismas condiciones y hacen eventos y celebraciones para tenerlos entretenidos y ocupados y no se aburran o depriman.

Una vez ingresados, se les visita regularmente, se atienden sus necesidades externas y se les hace compañía. No es un abandono.

Puedes pedir información en el Ayuntamiento de la localidad donde residas.

Respuesta

tu padres ya hicieron su vida como ellos quisieron pero tu todavía no...., cuanto tiempo piensas seguir perdiendo?? acuérdate el reloj no para no sigas perdiendo tu tiempo === vida!!

¡Gracias! Totalmente cuando dicen de hacer mi vida es verdad porque no tengo nada hecho, si les pasa algo no sé lo que será de mí.

Querida Mirtha! ¿Cómo estas? Recién vi lo que escribiste, lo mas importante ahora es que busques trabajo (si todavía no encontraste) porque sin dinero en esta vida no se puede hacer nada..., otra cosa muy importante tu tienes que estar segura de ti misma saber que tu puedes, saber que tienes que lograr todo lo que te propones, saber que tienes en ti misma todas las fuerzas para hacerlo!

Te escribo otra ves eso de tener trabajo y ganar dinero en tu caso es lo mas importante por ahora, cuando este bien basada económicamente tienes que seguir el paso siguiente tener pareja, o que te encuentras una pareja que te de ese apoyo económico

Lo principal que te quiero trasmitir es que no te dejes estar seguí adelante tu puedes!

Mucha suerte!🤗🤗🤗

Respuesta

Lo primero que te digo es que cualquier ayuda que te pudieras buscar, sea a nivel privado, es decir, que dependa de vosotros; yo te diría que en absoluto te dejes condicionar por "ayudas" sociales. Te quejas de tu hermano, pero, al menos, él no te hace la vida imposible, metiéndose en todo. Yo creo que puedes aprovechar tu vida en su totalidad en las circunstancias que tienes; quizá te están evitando algunos peligros de los que no eres consciente. En absoluto te tienen que entorpecer el poder contraer matrimonio, etc., si esa es la Voluntad de Dios. Yo te diría que no te agobies tampoco con tu futuro, sino que procura hacer hoy lo que tienes que hacer; por supuesto que no quita para hacer ciertas previsiones, pero incluso tal como está la situación no se sabe si te van a servir o no; lo que te decía, procura hacer hoy lo que tienes que hacer, según Dios, que eso ya no te lo quita nadie; y en la eternidad vas a pasar mucho más tiempo que en el tiempo que puedas sobrevivir a tus queridos padres.

Te tienes que alegrar de poder cuidar a tus padres, y desde luego que cualquier decisión siempre asegúrate de tomarla desde la caridad, o amor de verdad, según Dios, y estando en gracia de Dios; no desde las tendencias desordenadas del ser humano, heredadas del pecado de Adán. Con lo primero ya sabes que aciertas pase lo que pase; en cambio con esto último todo es erróneo.