El padre de mi marido (del que no sabíamos nada desde hace muchos años) esta ingresado en un asilo p

El padre de mi marido ( del que no sabíamos nada, por su mala vida ) esta ingresado en un asilo privado ( 1,200 euros ). LLego a este asilo por decisión de unas monjas ( de otro asilo en el que cobran la pensión que el anciano tenga, sea esta mayor o menor, pues son hermanitas de la caridad ). El caso es que una vez que se puso agresivo para con otros ancianos, las monjas lo ingresaron en un hospital y al darle éste el alta, las monjas lo remitieron a una residencia privada ( 1.200 euros ), para hacer un favor a la residencia ( pues estaban con camas libres y así de paso se libraban del anciano agresivo ), pero diciendo a la dueña de la residencia cual era el importe de la pensión( 530 euros). Esta aceptó ; pero el problema viene ahora . Llega una carta de un abogado al domicilio de un hijo ( 50% propiedad del anciano ) y el otro 50% de los 4 hijos, reclamando la diferencia entre la pensión del anciano y el coste de la estancia ( es decir 700 euros), desde la llegada del anciano hasta la fecha, que asciende a 14.000 euros. Los hijos no sabían de su padre desde hace 15 años, pues llevaba vida de vagabundo, era alcohólico y maltratador, cuando los hijos eran pequeños. Un hermano del anciano lo llevó a las monjas, pero éstas después ( debido a su agresividad ) lo llevaron a esta residencia y ahora nos reclaman el dinero., pues se enteraron queel anciano había heredado y tenia propiedades. Por cierto, en esta primavera el hermano lo llevó a un notario a algo y se niega afacilitar datos hasta que el anciano muera.

1 respuesta

Respuesta

Creo que esto deberías hacerlo por medio de un abogado, porque tenéis un gran problema, si tu suegro tiene propiedades las monjas pueden reclamar el importe que os piden, toda la historia legalmente no importa, así que poneos en manos de un abogado lo antes posible y que el os informe de los pasos a seguir si no la deuda seguirá creciendo y los intereses mas al final pagareis mas de lo que quisierais, el abogado puede investigar y enterarse a que notario lo llevaron ellos si creo que pueden hacerlo, siento no poder ayudarte mas, suerte

Pero si no pueden cobrar de las propiedades del anciano ( creemos que el hermano le hizo firmar algo para desposeerlo de las propiedades ) ,pueden reclamar a los hijos ?. Los hijos tienen pensado no aceptar la herencia ( por si acaso tiene muchas deudas ). Si el anciano tiene todavía la herencia entendemos que pague la diferencia que debe a las monjas. Lo que no queremos es pagar la deuda nosotros. Gracias

Disculpe mi insistencia, pero podemos sacarlo de esa residencia para que la deuda no siga aumentando? .La dueña de la residencia dice que no lo deja marchar si no es con la orden de un juez , pues cuando lo llevaron las monjas el anciano acepto quedarse; pero claro no se sabia nada de la herencia. Podemos sacarlo de allí ?

No como bien te dicen necesitas la orden de un juez lo siento